Ernesto Valverde, dando una charla a sus jugadores en un entrenamiento

SE AVECINAN CAMBIOS DESTACADOS

Novedades importantes en la alineación del Barça contra el Valencia

Publicación:12/09/2019 - 19:18h

Actualización:13/09/2019 - 01:47h

Ernesto Valverde prepara varios cambios en el once titular que jugará contra el Valencia este sábado en el Camp Nou. Algunos jugadores descansados entrarán en la alineación, contando a Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber repetido once en las dos últimas jornadas, Ernesto Valverde alterará la alineación titular que jugará el sábado frente al Valencia en el Camp Nou, con motivo de la cuarta jornada de LaLiga Santander 2019-20. Y es que, tras el parón de selecciones que se ha disputado durante la última semana y media, hay varios jugadores que llegan 'tocados' físicamente y otros que han recuperado buenas sensaciones.

La portería volverá a ser territorio protegido por Marc-André Ter Stegen, quien vuelve cabreado después de haber vuelto a ser suplente de Manuel Neuer en la selección de Alemania. Neto Murara se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que Iñaki Peña formará parte una jornada más de la convocatoria del 'Txingurri'. En el lateral derecho, Sergi Roberto podría cubrir el puesto para dar descanso a un Semedo que llega entre algodones, y teniendo en cuenta que Wagué todavía no tiene la consistencia suficiente como para ser titular ante el Valencia.

Gerard Piqué será titular una jornada más, y su acompañante parece que volverá a ser Lenglet. El central galo acumula 180 minutos seguidos en este parón con Francia y, además, lo ha jugado todo también en las tres jornadas previas de Liga. Sin embargo, la lesión de Samuel Umtiti (5-6 semanas de baja) hará que sea inamovible en el once. Jordi Alba completará la defensa, a pesar de que Junior también se ejercita ya con normalidad.

En el centro del campo es donde podrían darse más cambios. Frenkie de Jong podría recibir descanso tras tres titularidades consecutivas y sus minutos disputados con la 'oranje', dejándole sitio a un Rakitic que está descansado al no haber jugado con Croacia. Busquets tiene la titularidad prácticamente asegurada, pero Arturo Vidal y Arthur tienen opciones también de entrar en el once. 

El brasileño completó una gran actuación ante Osasuna, pero el hecho de no haberse incorporado hasta este jueves a los entrenamientos y de haber afrontado un largo viaje desde Estados Unidos, hacen que tenga más posibilidades de empezar desde el banquillo. En la delantera, Griezmann tendrá el puesto asegurado y Luis Suárez tiene todas las papeletas para ser uno de sus acompañantes, al haberse recuperado de la lesión que arrastraba.

Griezmann-Suárez-Pérez en la delantera del Barça

La posición restante la ocupará con total seguridad Carles Pérez, quien se ha ganado la confianza de Valverde y ya suma casi 200 minutos con el primer equipo tras tres jornadas disputadas. Sin Leo Messi ni Dembélé, la titularidad del de Granollers parece garantizada. Ansu Fati, por su parte, también volverá a disponer de la oportunidad de formar parte del once, después de su irrupción en las dos últimas jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído