Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça

DEMBÉLÉ VUELVE A LA ENFERMERÍA

La nueva lesión de Dembélé, un frenazo a su gran rendimiento

Publicación:8/12/2020 - 18:33h

Actualización:8/12/2020 - 18:33h

El francés ganó el Mundial en Rusia 2018, la Copa de Alemania con el Dortmund en 2017, y con el Barça alzó la Copa del Rey, la Supercopa de España y LaLiga en el 2018 y 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es un futbolista talentoso pero con una debilidad, sus lesiones. Desde el 2017 ha presentado ausencias notables en el Barcelona, sumando nueve lesiones con la que sufrió este fin de semana: elongación en los isquiotibiales del muslo derecho. 

Dembélé es un excelente delantero, tiene ese olfato de goleador que vio el Barça antes de ficharlo. Aunque ha sido un paciente recurrente, ha demostrado que cuando está plenamente saludable puede ser protagonista, en la actual Liga de Campeones el francés de 23 años suma 3 goles y 2 asistencias en 4 partidos disputados. Pero una serie de lesiones han opacado su evolución como futbolista.

Mientras que el Manchester United se ha mostrado interesado en los servicios del francés, oferta que durante el verano pasado solicitaron la cesión al club azulgrana, Dembélé rechazó la propuesta del club inglés. Por su parte el Barcelona, pensando en el acecho del United, es consciente de que puede marcharse y se realizan las conversaciones para la renovación del delantero que costó 105 millones más variables para ocupar el espacio dejado por Neymar Jr.

El 16 de septiembre del 2017 fue la fecha en la que inició toda su historia de lesiones con el cuadro azulgrana, precisamente en el duelo Getafe-Barça, ‘’el mosquito’’ intentó evitar un saque lateral y el resultado fue una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Después de su intervención médica, regresó el 4 de enero del 2018 frente al Celta de Vigo, partido de la Copa del Rey.

11 días pasaron para que Dembélé volviera a lesionarse, el 15 de enero de 2018 frente a la Real Sociedad, sufrió una rotura del fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo, se incorporó el 11 de febrero ante el Getafe. Todo marchaba bien antes de concluir su primera campaña con el Barcelona para el joven francés, pero el 20 mayo nuevamente retando a la Real Sociedad por el cierre de LaLiga, se volvió a lesionar y esta vez con un esguince en el tobillo derecho.

En el 2019, el 20 de enero, Dembélé sufre otro esguince, esta vez el tobillo izquierdo, en el duelo Barça-Leganés. El galo estuvo de baja hasta el 10 de febrero, cuando regresó para jugar ante el Atlético. Luego el 9 de marzo del mismo año el jugador francés se produjo una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, solo una semana de baja, seguidamente otra rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, recibiendo el alta el 9 de abril

En un momento donde el FC Barcelona esperaba contar con la velocidad y efectividad de Ousmane Dembélé, una nueva lesión le privó jugar una semifinal de Champions frente al Liverpool. Dañándose los isquiotibiales en la pierna derecha. Comenzó la pretemporada 2019-2020 saludable, pero en el primer duelo por LaLiga, llegó una rotura fibrilar en la pierna izquierda, lesión que lo ausentó por unas cinco semanas 

¿Su últimas dos lesiones detendrán su olfato goleador?

Dembélé se volvió a lesionar, le diagnosticaron una rotura del bíceps femoral, por un periodo de diez semanas de ausencia, y tras completar sus sesiones de entrenamiento, tuvo que retirarse tras confirmarse una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, similar a la primera lesión que le ocurrió en el club catalán, estuvo ausente por 191 días. 

Reapareció en la era Koeman, donde tuvo oportunidades en 4 duelos de Champions y en 8 partidos de La Liga. Este fin de semana ‘’el mosquito’’ volvió a sufrir una nueva lesión muscular exactamente una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho, menos grave que las anteriores, pero que pone en duda la continuidad que iba teniendo en esta Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído