Dembélé encara en el partido ante el Atlético

CALVARIO TOTAL

El infierno de Dembélé con las lesiones desde que llegó al Barcelona

Publicación:6/12/2020 - 18:24h

Actualización:6/12/2020 - 23:14h

Con la nueva lesión que ha sufrido Ousmane Dembélé, el francés suma una nueva dolencia a la ya larga lista de inconvenientes físicos que ha tenido

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando aún el entorno del FC Barcelona no había podido digerir la amarga derrota que el Cádiz le propició al cuadro culé el sábado, llegó otra mala noticia, para empeorar aún más el ánimo de la hinchada azulgrana. Ousmane Dembélé, quien venía tomando fuerza físicamente y protagonismo dentro de los planes de Ronald Koeman, sufrió una nueva lesión, esta vez una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El francés estará, gracias a este nuevo incoveniente físico, de una a dos semanas de baja, si todo sale de la mejor manera en cuanto a su tratamiento y recuperación. Aunque en este caso la lesión no fue de un gran alcance, no deja de ser frustrante el hecho de ver cómo Dembélé debe pasar por lo mismo temporada tras temporada, rompiéndose cada vez que está haciendo las cosas mejor. 

Esto se debe a que, desde que llegó al Barcelona en 2017, el campeón del mundo con la selección de Francia ha sufrido un total de nueve lesiones, que lo han apartado en mayor o menor medida de los terrenos de juego. Esta situación a generado que el jugador haya pasado más tiempo en la enfermería del club y entre algodones que anotando goles y corriendo dentro del terreno de juego.

También es una circunstancia que podría poner en duda cuán rentable es seguir contando con Dembélé dentro de la plantilla azulgrana. Si bien se sabe que es un jugador distinto y que, de estar sano, puede aportar muchísimas cosas al juego culé, su mala racha con las lesiones y el tiempo en que el Barcelona debe dejar de contar con él temporada tras temporada, hacen que sea una situación más que cuestionable. 

Repaso por las lesiones de Dembélé

La primera dolencia física que tuvo Dembélé como culé sucedió en septiembre de 2017, en un partido frente al Getafe, en el que el ex Borussia Dortmund sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. A partir de ahí, su inestabilidad física ha sido bastante notable, lesionándose cada cierto tiempo y, para más frustración, cuando parece estar alcanzando un nivel regular y óptimo.

Posteriormente, el "Mosquito" ha sufrido un sinfín de lesiones. Una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, esguinces en sus dos tobillos, una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, otra rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, daño los isquiotibiales en la pierna derecha, una rotura fibrilar en la pierna izquierda y la más grave de todas, la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha que lo hizo perderse casi toda la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído