Ronald Koeman siguiendo el FC Barcelona-Osasuna

PALABRAS DEL MÍSTER

Koeman habló sobre el cambio físico de Dembélé

Publicación:4/12/2020 - 18:57h

Actualización:5/12/2020 - 00:34h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, compareció ante los medios en la previa del choque entre su equipo y el Cádiz, comentando, entre otras cosas, sobre la actualidad de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

La buena racha que ha conseguido atar el FC Barcelona, con tres victorias seguidas entre la Champions League y LaLiga Santander de España, no es más que un resultado de las convicciones claras que Ronald Koeman ha demostrado desde que fue nombrado como director técnico del club blaugrana. Desde el primer momento, el neerlandés ha mantenido su discurso, incluso cuando los resultados estaban lejos de acompañar al equipo. 

Uno de los principios que ha demostrado Koeman desde su llegada ha sido el de darle la oportunidad a la mayor cantidad de jugadores, de los que integran la plantilla, de demostrar de lo que son capaces y hacerse con un puesto en sus planes. Es así como hemos visto al exseleccionador de los Países Bajos dándole minutos a jugadores que parecían descartados, tales como Riqui Puig, Aleñá, Matheus o incluso, Ousmane Dembélé, quien sonó durante todo el verano para bajarse de la nave culé.

El veloz extremo francés ha respondido satisfactoriamente a la confianza que Koeman ha depositado en él, puesto que, en los 11 encuentros que ha disputado, ha conseguido marcar en cuatro oportunidades y asistir dos veces. Adicionalmente, su tiempo de juego ha sido fundamental, ya que ha alcanzado la cifra de 533 minutos sobre el terreno de juego.

Explicación de Koeman sobre el "Caso Dembélé"

Ronald Koeman comentó la actualidad positiva de Ousmane Dembélé ante los medios, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Cádiz. Durante la misma, el míster puntualizó sobre el francés lo siguiente: "Dembélé está bien porque está físicamente a tope desde principio de temporada y así coge confianza. Además está contento y eso se ve y estoy muy contento con él".

El neerlandés, a su vez, ha comentado que el "Mosquito" ha estado sujeto a un plan físico personalizado y específico, hecho justamente para evitar que se repita el hecho de que, cuando esté en su mejor momento, el jugador se lesione, como ha pasado en temporadas anteriores. De seguir así, puede que esta sea la mejor temporada hasta ahora de Dembélé enel Barcelona, lo que será de gran ayuda para el plantel y para el técnico

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído