Aranda, en un partido con el FC Barcelona

BUSCARÁ UN LUGAR EN EL PRIMER EQUIPO

Nueva oportunidad de Xavi a una promesa olvidada del Barça B

Publicación:4/07/2022 - 20:58h

Actualización:4/07/2022 - 20:58h

La pretemporada del Barça comenzó este lunes y varios jugadores del filial buscarán un hueco en la plantilla de Xavi. Tal es el caso de Antonio Aranda, quien ya debutó con el primer equipo y tendrá una nueva oportunidad de mostrar su valía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido a una buena parte de sus jugadores durante este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para darle inicio a la pretemporada. Los futbolistas del primer equipo acudieron a las instalaciones del club para pasar los reconocimientos médicos y dar inicio a los entrenamientos. Sin embargo, miembros de diversas divisiones de la entidad también formaron parte de las revisiones, como es el caso de  Chadi Riad y Marc Casadó del Juvenil A y Pablo Torre, Balde, Abde, Ilias, Mika Mármol, Arnau Tenas y Antonio Aranda del Barça B.

Precisamente, Aranda vuelve a contar con una nueva oportunidad por parte de Xavi Hernández. El futbolista se unió a las filas blaugranas durante el verano pasado después de llegar con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su vínculo con el Granada. El de Huétor Vega hizo 'gala' de su talento a lo largo de la anterior campaña en el filial culé, en donde se ganó la continuidad en varios momentos del curso haciendo funciones de interior, aunque naturalmente se ha destacado como extremo.

Sus actuaciones en el Barça B le llevaron a formar parte de la expedición del primer equipo azulgrana en Australia, donde enfrentaron al A-League All Stars en un amistoso que tuvo lugar en Sydney. En dicho encuentro, Aranda pudo disfrutar sus primeros minutos como jugador de la escuadra de Hernández. "El debut es muy importante. Es por lo que luchamos cada día. He podido cumplir un sueño", manifestó Antonio después de su debut,  donde disputó poco más de 28 minutos de juego.

Su polivalencia le hace muy útil

El joven futbolista de 21 años de edad supo demostrar su valía en el filial barcelonista al disponerse como un jugador capaz de rendir en diversas posiciones, ya que se destacó como mediocentro ofensivo pese a ser un jugador de banda. Además, su buen golpeo de pelota es otro de sus atributos más resaltantes, el cual quedó demostrado en su estreno como goleador en la Masía tras anotar un 'zapatazo' directo a la escuadra de la portería visitante en el triunfo del Barça ante el Andorra. Ahora, la pretemporada culé se presenta como una oportunidad para hacerse con un lugar en la plantilla de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído