Los jugadores del Barça B en la pretemporada culé 2021-22 (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

ESTÁ DESLUMBRANDO EN LA PRETEMPORADA

La nueva 'perla' culé que ya ha impresionado a Ronald Koeman

Publicación:17/07/2021 - 21:07h

Actualización:17/07/2021 - 21:07h

La pretemporada 2021-2022 está mostrando a las estrellas del futuro del FC Barcelona y ya varios han deslumbrado a Ronald Koeman con su talento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado su pretemporada 2021-2022 con varios jugadores del filial para acompañar a los del primer equipo que se están incorporando poco a poco tras las vacaciones y la disputa de la Eurocopa y Copa América. Esto ha dado espacio a que Ronald Koeman pueda ver de primera mano a las nuevas estrellas del conjunto azulgrana.

Uno de ellos ha sido Pablo Páez Gavira, mejor conocido como 'Gavi', quien ha demostrado ser un futbolista con muchísima calidad que ha impresionado a Ronald Koeman. Su calidad técnica y potencial ha sido un tema de conversación en Can Barça en la última semana porque ha dejado maravillado a todo el equipo técnico, por su habilidad para conducir el balón, cambiando de pierna con facilidad y sin problemas. 

El sevillano, de Los Palacios y Villafranca, no ha cumplido los 17 años, pero ya le reconocen por tener similitudes con el juego de Andrés Iniesta (su ídolo), Xavi Hernández, en el control de balón, e incluso Leo Messi, cuando gambetea, algo que habla de la gran proyección que tiene en el equipo. Ha sabido como destacarse en el grupo, a pesar de que es el más joven de la convocatoria.

Es un jugador que ilusiona, pero que tiene mucho que pulir en el aspecto táctico. Su doblete al Real Madrid, en las semifinales de LaLiga Promises, ha sido su gran carta de presentación, así como el gol que anotó al Mallorca en su debut como juvenil A, donde subió directamente desde el cadete. 

Futuro brillante

Para la temporada 2021-2022 tiene su puesto casi asegurado en el Barça B, para trabajar bajo las órdenes de Sergi Berjuan. Ya debutó el curso pasado en el filial bajo las órdenes de García Pimienta y su calidad impresionó a todos. Sin embargo, tal y como están las cosas, está en el aire la posibilidad de que Ronald Koeman quiera 'raptarlo' en algún punto de este año para reforzar la medular del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído