Clément Lenglet regresó a los entrenos

EL BARÇA SIGUE PREPARÁNDOSE

Nueva sesión del Barça sin Dembélé ni Umtiti, pero con Lenglet

Publicación:13/05/2020 - 16:26h

Actualización:13/05/2020 - 17:28h

Tras dar negativo en las pruebas de coronavirus, los jugadores del Barça siguen entrenándose en la Ciutat Esportiva. Umtiti y Dembélé no se entrenaron, pero volvió Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Tras 53 días sin poderse entrenar a causa del estado de alarma por el coronavirus y de su consecuente confinamiento, los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona empezaron el pasado viernes a ejercitarse de forma individual en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Hay que decir que la pasada semana, todos ellos pasaron las pruebas del COVID-19 para descartar que alguno de ellos padeciera la enfermedad.

Desde la semana pasada, los futbolistas se enfrentan a esta 'nueva normalidad' marcada por los protocolos de seguridad marcados por LaLiga y, sobre todo, por la distancia. A día de hoy, se permiten los entrenamientos en las instalaciones del club, pero siempre controlados, de forma individual y con lejanía entre los jugadores para evitar hipotéticos contagios.

Y, de hecho, así será hasta nueva orden. Pese a que el plan es poder reanudar las competiciones de cara al próximo mes de junio, por el momento los entrenamientos serán individuales hasta que las autoridades sanitarias no autoricen que pueda haber contacto. Hasta entonces, los jugadores se ejercitan en sesiones técnicas y físicas como la de este miércoles, que ha incluido a los canteranos Ansu Fati, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Araujo y Monchu.

No obstante, no todos los jugadores de la primera plantilla estuvieron presentes en la sesión y se ausentaron dos futbolistas que tampoco se ejercitaron durante los entrenamientos del martes: los lesionados Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. En el caso del defensa franco-camerunés, se lesionó a las primeras de cambio en el sóleo tras volver a los entrenamientos.

En el caso de Dembélé, todavía no ha recibido el 'OK' tras pasar las pruebas del coronavirus​ que se realizó en su domicilio el lunes por la tarde. Una vez sus resultados confirmen que no padece la enfermedad, podrá acudir a las instalaciones del Barça para seguir adelante con su proceso de recuperación, que debería tenerle preparado para jugar a partir de agosto. 

Volvió Lenglet

 

Clément Lenglet, que no había podido estar presente en la sesión de este martes y que se ausentó por motivos personales y con el natural permiso del club, regresó este miércoles a los entrenamientos individuales como la mayoría de sus compañeros. Según las informaciones desveladas por ESPN, el motivo de su ausencia fue que su pareja, Estelle, dio a luz, por lo que ambos estrenaron paternidad con el nacimiento de su hijo Mael.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído