Ronald Koeman, en el banquillo del Barça durante el partido ante el Dynamo

UN PASO ADELANTE

Las nuevas armas de Ronald Koeman en el FC Barcelona

Publicación:8/01/2021 - 17:04h

Actualización:8/01/2021 - 17:04h

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, valoró en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada los jugadores que han dado un paso adelante en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de temporada, Ronald Koeman dio el visto bueno a la salida de algunos jugadores​ veteranos -entre los que se encontraban Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal- con la esperanza de que los jóvenes diesen un paso adelante en cuanto a su peso específico en el equipo. Ousmane Dembélé, Pedri o Frenkie de Jong son algunos de los ejemplos más evidentes de ello.

En la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona jugará contra el Granada en Los CármenesRonald Koeman ha valorado muy positivamente la gran evolución que han tenido dichos futbolistas en la presente temporada. Con las lesiones, ha llegado la oportunidad para todos ellos y ninguno la ha desaprovechado.

Uno de los que se llevó los elogios de Ronald Koeman fue Ousmane Dembélé, que ha tenido actuaciones muy destacadas en la presente temporada y que ha minimizado sus problemas físicos. "Lo más importante es el físico del jugador. Es su cuarta temporada aquí y ha tenido mala suerte con las lesiones. Así es muy complicado. Tiene mucho nivel, pero debe estar bien físicamente, si no no puede rendir al nivel del FC Barcelona", explicó.

Sobre Ousmane Dembélé, Ronald Koeman explicó una serie de características que le hacen distinto del resto de delanteros del equipo. "Se está entrenando bien, está alegre. Tiene calidad y aporta cosas diferentes a Antoine Griezmann, Francisco Trincao o Leo Messi: dribla, va bien en el uno contra uno, juega en las dos bandas... ojalá que físicamente siga bien para jugar muchos partidos", sentenció.

Ronald Koeman también habló maravillas sobre Pedri, el joven talento de 18 años que se entiende a las mil maravillas con Leo Messi y al que muchos ya comparan con Andrés Iniesta tanto por perfil de juego como por calidad técnica. "Podemos decir muchas cosas positivas por su trayectoria hasta este momento. Nadie podía esperar que un chico de su edad lo juegue todo. Se lo merece", comentó 

Ronald Koeman puntualizó, sin embargo, que hay que cuidar mucho su progresión para que no se estanque y pueda seguir evolucionando. "Ha demostrado que, a pesar de su juventud, parece que lleve muchos años aquí. Hay que seguir su evolución porque a su edad puede tener altibajos. Tiene que demostrar por más tiempo su calidad. No hay que ir tan rápido", especificó.

Otro de los que también ha dado un paso adelante es Frenkie de Jong, al que parece que por fin se le ha encontrado la posición ideal en el centro del campo. "Hablamos con él sobre dónde le necesitamos. Y es que precisamos de gente que llegue al área contraria. Pedri ha jugado en diferentes posiciones, pero con libertad. Ellos, como Messi o Griezmann necesitan libertad de movimientos. Necesitamos mediocampistas que marquen de ocho a diez goles por temporada", asguró.

Samuel Umtiti, estancado

Por otro lado, Ronald Koeman también comentó la situación de Samuel Umtiti, que pese a que se ha recuperado no logra afianzarse en el equipo. "Ha estado mucho tiempo fuera del terreno de juego, por sus molestias. Ha tenido algunos minutos. Hay dos centrales que pueden cumplir si no está Clément Lenglet: Óscar Mingueza y él. Tomaremos la decisión tras la sesión de esta tarde", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído