Antoine Griezmann en un partido con el FC Barcelona

A DÍA DE HOY LLEVA EL '17'

El nuevo dorsal de Griezmann en el Barça... o en el Manchester United

Publicación:24/03/2020 - 10:18h

Actualización:24/03/2020 - 12:39h

Todo apunta que Antoine Griezmann, que lleva el dorsal número '17', se lo va a cambiar la próxima temporada. Eso sí, también podría cambiar de equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Antoine Griezmann se convirtió en el fichaje estelar del FC Barcelona. El conjunto azulgrana, que ya lo había intentado incorporar la temporada anterior pero que se llevó las calabazas del francés, decidió abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión para reforzar su parcela ofensiva y acompañar a Leo Messi, Luis Suárez y su compatriota Ousmane Dembélé.

El delantero galo tenía un idilio especial con el dorsal número '7', que lo había acompañado primero en su etapa en la Real Sociedad, después en la que vivió en el Atlético de Madrid y, naturalmente, en la selección francesa, con la que se proclamaría campeón del mundo. Desgraciadamente para él, tras su fichaje por el FC Barcelona, no pudo seguir luciéndolo como azulgrana.

En el momento de su llegada al Camp Nou, el dorsal '7' era propiedad de Philippe Coutinho, al que el club le estaba intentando dar salida. No obstante, LaLiga empezó con el brasileño todavía inscrito con el '7' y Griezmann tuvo que iniciar el campeonato con el '17', que por normativa ya no pudo cambiar pese a que el carioca acabó cedido en el Bayern de Múnich.

A día de hoy, el '7' está vacante y el hecho de que Martin Braithwaite optase por el '19' puede ser una pista más que definitiva para dar a entender que Griezmann heredará dicho dorsal a partir de la próxima temporada. Unas circunstancias atadas, naturalmente al hecho de que el delantero francés siga luciendo la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación inglés 'The Mirror', el Manchester United estaría muy interesado en hacerse con los servicios del francés, en caso de que el Barça le ponga en el mercado este verano, algo que no sería nada descabellado. En Old Trafford, Griezmann podría lucir también ese mítico '7' de George Best, David Beckham, Éric Cantona, Cristiano Ronaldo y que, recientemente, dejó libre Alexis Sánchez.

Griezmann no tiene asegurada su continuidad

Antoine Griezmann no está cumpliendo con las expectativas que se generaron alrededor de su fichaje y su pobre rendimiento invita a pensar que el Barça le pondrá en el mercado. Neymar y Lautaro Martínez, objetivos prioritarios del club, serían llegadas costosas tanto por precio de traspaso como por salario, motivo por el que no serían compatibles con mantener en el equipo al francés, segundo de la plantilla que más cobra tras Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído