Leo Messi, durante el Barcelona-Bayern

SU MARCHA, UNA POSIBILIDAD REAL

Este sería el nuevo líder del FC Barcelona si Leo Messi se va

Publicación:21/08/2020 - 10:40h

Actualización:24/08/2020 - 09:15h

La posibilidad que Leo Messi se marche del FC Barcelona es cada vez más real, por lo que en el vestuario deberían aparecer jugadores con cierto liderazgo

Ver calendario del FC Barcelona

Día a día, va ganando fuerza la posibilidad de que Leo Messi abandone el FC Barcelona. Durante los últimos meses, las dudas que acumulaba el capitán azulgrana acerca de su continuidad por varias razones extradeportivas se han agrandado por los fracasos deportivos del equipo, primero en las competiciones nacionales y luego con la bochornosa goleada contra el Bayern de Múnich.

Este jueves, el capitán del FC Barcelona mantuvo una conversación con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, en la que le expresó sus dudas acerca de continuar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. De hecho, según la prensa británica, el presidente Josep Maria Bartomeu se estaría planteando vender a Leo Messi este mismo verano si el argentino sigue con su idea de no vestir de azulgrana durante más tiempo.

Si eso sucede, el FC Barcelona se encontrará con un tremendo vacío en el equipo: el club se quedará sin su buque insignia, la afición se quedará sin su gran ídolo y el vestuario se quedará sin su líder. En este sentido, algunos jugadores de la actual plantilla deberán dar un paso al frente y elevar su nivel de determinación para hacer que la transición sin Leo Messi no se haga tan dura.

Dando por hecho que jugadores como Luis Suárez, Sergio Busquets o Gerard Piqué están en el tramo final de sus carreras, todas las miradas apuntan a Antoine Griezmann como futuro líder del equipo. Es cierto que el francés no ha tenido un buen rendimiento en su primera temporada, pero también es cierto que este ha ido condicionado a jugar en una posición en la que no jugaba ni en el Atlético de Madrid ni en la selección francesa y que le restaba libertad en el juego.

Sin Leo Messi en el FC Barcelona, Antoine Griezmann tendría más libertad sobre el césped y podría moverse por la mediapunta, que es donde realmente puede brillar. Sería ahí donde podría demostrar que es un excelente futbolista generando juego para sus compañeros y también como finalizador, ya que si juega sin estar enrocado en la banda podrá dejarse caer de forma más sorpresiva en el área rival. 

Un líder de equipo

Antoine Griezmann ha demostrado tanto en el Atlético de Madrid como en la selección de francia que es un líder futbolístico, de esos jugadores en los que el equipo puede confiar en momentos clave. Viene de una temporada complicada en el FC Barcelona, pero su actitud siempre ha sido totalmente disciplinada incluso cuando le ha tocado ponerse el mono de trabajo para que otros brillen. El francés merece un voto de confianza y, a sus 29 años, puede convertirse en un jugador fundamental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído