Ivan Rakitic, en el banquillo

SIN PROTAGONISMO EN EL BARÇA

Nuevo mensaje 'encriptado' de Rakitic en las redes sociales

Publicación:29/10/2019 - 18:37h

Actualización:29/10/2019 - 19:02h

Rakitic está viviendo una situación un tanto extraña para él, ya que apenas está teniendo oportunidades. Aún y así, parece que se lo toma con filosofía

Ver calendario del FC Barcelona

La presente temporada ha cambiado la carrera de Ivan Rakitic por completo. Desde que el centrocampista croata llegó al FC Barcelonaprocedente del Sevilla, se había convertido en una pieza indiscutible en la medular culé, tanto para el anterior técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, como para el actual, Ernesto Valverde.

De hecho, con el Txingurri se convirtió en uno de los futbolistas más utilizados en las dos pasadas campañas y nada hacía pensar que su situación podría derivar hacia la actual. En el presente curso, Rakitic ha perdido mucho protagonismo, hasta el punto de haber sido titular solamente en un partido y haberlo hecho en el resto en minutos sueltos y de poca trascendencia.

Ahora, Rakitic tiene un papel residual en el actual Barça, ya que Arthur Melo, Frenkie de Jong y Sergio Busquets son el trío de centrocampistas titulares habituales en las alineaciones de Valverde. Sin embargo, parece que el croata se toma con filosofía su nuevo estatus en el equipo, o al menos así lo parece por lo que dice en redes sociales.

Recientemente, Rakitic colgó en su perfil oficial de Twitter algunas fotografías suyas durante los entrenamientos junto a un mensaje optimista en el que se entiende que tiene el objetivo de recuperar el puesto. "Nuestra grandeza no esta en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que nos caemos. 2/2  #ralphwaldoemerson #campeon #ganador #fuerza", escribió.

El '4' del FC Barcelona parece que no se rinde aunque, a día de hoy, ya no parece nada descabellada la opción de que pueda abandonar el club en 2020, ya sea el próximo mes de enero o en el mercado veraniego. Su falta de protagonismo en el Camp Nou sumada al cartel que tiene en Europa hacen presagiar que al croata le queda poco tiempo en Barcelona.

Hasta el momento, equipos como el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain o el Manchester United se han interesado por Rakitic. Los tres tiene poder adquisitivo para afrontar un precio de traspaso importante, aunque los interesados podrían apretar con ofertas a la baja debido al pobre papel de Rakitic durante los últimos meses. Habrá que esperar para conocer su futuro.

La publicación de Rakitic

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído