Jordi Alba y Gerard Piqué en el banquillo del Barça

BUSQUETS TAMPOCO JUGÓ EL SÁBADO

Nuevo mensaje de Xavi: Los capitanes del Barça, sin minutos ante el Elche

Publicación:17/09/2022 - 21:28h

Actualización:17/09/2022 - 21:28h

Xavi Hernández dio descanso a Sergio Busquets ante el Elche. A pesar de la goleada, el técnico egarense dejó en el banquillo a Jordi Alba y Gerard Piqué, un mensaje para los capitanes de cara al futuro en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona resolvió con tranquilidad su partido ante el Elche (3-0). Xavi Hernández introdujo varios cambios con respecto a la derrota del martes en Múnich ante el Bayern (2-0), dando descanso a dos 'fijos' en la medular en el comienzo de la temporada: Gavi y Sergio Busquets. Además del '5', el míster dejó en el banquillo a los otros dos capitanes culés: Gerard Piqué y Jordi Alba, de quienes también 'pasó' en el complemento a pesar de tener el partido resuelto.

Ante el Elche, el de Terrassa apostó nuevamente por Alejandro Balde en el lateral izquierdo. El jugador de 18 años volvió a responder con una gran actuación, sumando dos asistencias en el primer tiempo para encaminar la victoria. El canterano asistió a Robert Lewandowski y Memphis Depay, con lo cual llegó a 3 asistencias en cinco apariciones en LaLiga. En el minuto 72 dejó su lugar en la cancha a Marcos Alonso, quien fue titular el martes en Champions.

Por su parte, la dupla de centrales tuvo a Ronald Araújo y Eric García como titulares, con Jules Koundé de nuevo en el lateral derecho. Tanto el uruguayo como el español tuvieron un partido muy tranquilo, ya que el Elche apenas remató una vez al arco defendido por Marc-André ter Stegen en los 90 minutos. El mal momento del conjunto 'blanquiverde' y la inferioridad numérica desde el minuto 13 por la expulsión de Gonzalo Verdú hicieron que los de Francisco Rodríguez apenas pasaran la mitad de la cancha el sábado.

En la medular, Xavi puso a Frenkie de Jong en el lugar de Busquets, con Franck Kessié y Pedri sueltos por los costados para sumarse al ataque. Al igual que su compatriota Depay, Frenkie aprovechó la titularidad con un muy buen partido y sigue ganando enteros para intentar regresar al once, aunque de momento el entrenador catalán tiene claro que la dupla Gavi-Pedri es estelar, al igual que 'Busi'.

Mensaje de Xavi a los capitanes

Con la suplencia de Alba, Piqué y Busquets ante el Elche, Xavi confirma su postura para con los capitanes. En el caso de Sergio, el exigente calendario del Barça obliga a rotar y el '5' será uno de los jugadores que más dosificación tenga en cuanto a minutos, considerando la profundidad que ofrece la plantilla, su edad (34 años) y que el de Sabadell será titular con España en el Mundial.

Por su parte, Alba y Piqué se saben 'sentenciados' en este comienzo de la temporada. El lateral izquierdo tuvo opciones de irse cedido al Inter de Milán, mientras que el central solo se quedó debido a su elevada ficha. Gerard venía de disputar los 90 minutos la semana pasada ante el Cádiz, mientras que Jordi sigue sin ver minutos desde que jugó completo en la jornada 1 ante el Rayo (0-0). En Champions, el '18' fue titular ante el Viktoria Plzen, mientras que el '3' jugó 45 minutos. Los capitanes ya saben cuál será el esquema de minutos de Xavi en esta temporada. El mensaje es claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído