Koeman en una imagen de archivo

PALO PARA EL HOLANDÉS

Nuevo motivo de desesperación para Ronald Koeman

Publicación:12/10/2020 - 15:46h

Actualización:12/10/2020 - 18:45h

El FC Barcelona juega el próximo sábado contra el Getafe y Ronald Koeman no podrá disponer hasta el jueves de ocho jugadores internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, el FC Barcelona quedó en cuadro debido a que la mayoría de sus jugadores se marcharon convocados con sus selecciones y el gran problema para Ronald Koeman será que, una vez los haya recuperado a todos, apenas tendrá tiempo para preparar el próximo partido de LaLiga Santander, que se jugará el próximo sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español) en el estadio Alfonso Pérez.

El entrenador holandés tiene un importante motivo de desesperación en este aspecto y es que no podrá recuperar a todos sus internacionales hasta el jueves por la tarde, por lo que solamente tendrá dos sesiones de entrenamiento -la del jueves y la del viernes- para preparar el partido contra los azulones, que se prevé especialmente duro ante un rival que suma dos victorias, un empate y una derrota.

Ronald Koeman y el 'Guess the baby' del Barça

Pero, sin lugar a dudas, el problema reside en que hasta ocho jugadores estarán ausentes hasta la sesión del jueves, incluido Leo Messi. Además del capitán azulgrana, los siete jugadores que solamente tendrán dos sesiones para ponerse a punto de cara al duelo contra el Getafe serán Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Ronald Araujo.

A todo ello hay que añadir que jugadores como Philippe Coutinho, Ronald Araújo o Leo Messi tendrán que soportar todavía más horas de vuelo que el resto, por lo que podría ser una firme posibilidad que tuviesen descanso el jueves para realizar una sola sesión previa al encuentro contra el Getafe. En estas circunstancias, lo normal es que por primera vez haya rotaciones en el equipo de Ronald Koeman.

Más que nada porque el calendario del FC Barcelona será muy apretado en los próximos días. Cuatro días después del partido contra el Getafe, el equipo debuta en la Champions League ante el Ferencvaros húngaro en el Camp Nou y, ese mismo fin de semana, tocará enfrentarse al Real Madrid en el Clásico también en casa. Es por ello que Ronald Koeman deberá aplicar cambios para que el equipo llegue fresco a esa última cita.

Los que llegan antes

Ronald Koeman recuperará algunos internacionales antes del jueves. Sergio Busquets, Ansu Fati, Sergi Roberto, Pedri, Iñaki Peña y Riqui Puig se reincorporarán a la sesión matinal del miércoles. Por otro lado, Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé y Carles Aleñá son los jugadores con los que Ronald Koeman cuenta a dia de hoy y probablemente, a excepción de este último, todos apuntan a titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído