Rafinha Alcántara, durante un partido

TRANSFERIBLE PARA EL BARÇA

Nuevo pretendiente para el fichaje de Rafinha

Publicación:25/07/2019 - 21:36h

Actualización:25/07/2019 - 21:36h

Rafinha Alcántara es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona quiere dar salida y, desde el Calcio, le llega un nuevo pretendiente

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona, especialmente tras el fichaje de Frenkie de Jong, hay un evidente 'overbooking' de centrocampistas. Hasta ocho futbolistas están en la plantilla de Ernesto Valverde para ocupar tres posiciones en el once titular, lo que da que pensar que en el club azulgrana están planeando la venta de algunos de ellos. 

De todos los futbolistas que se encargan de ocupar la medular, hay uno que tiene todas las papeletas para marcharse durante las próximas semanas: Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño suele ofrecer un rendimiento fiable, tiene experiencia en grandes equipos tanto en LaLiga como en la Serie A italiana y tiene cartel en Europa, por lo que se espera que se pueda sacar una buena cifra por su venta.

En concreto, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona estaría dispuesto a venderle si llega una oferta de mínimo 15 millones de euros. Hasta el momento, el Valencia era el gran candidato a hacerse con sus servicios, pero la propuesta del equipo de Mestalla es llegar a esa cifra pero incluyendo demasiados variables, una fórmula que no convence demasiado en el Camp Nou.

Por ello, pueden ser interesantes los nuevos cantos de sirena que le llegan al pequeño de los Alcántara desde el fútbol italiano. En concreto, tal y como indican varios medios de comunicación nacionales e internacionales, la Fiorentina está dispuesta a pujar fuerte para llevarse al centrocampista, que es muy bien considerado en el Calcio.

Rafinha tuvo un papel muy importante en el Inter de Milán hace un par de temporadas, cuando fue cedido al equipo neroazzurro durante seis meses y se convirtió en una pieza clave para que los italianos volviesen a los puestos de Champions League. Ahora, la Fiorentina estaría decidida a ir a por él para poder contar con sus servicios.

Rafinha, sin sitio en el Barça

Rafinha Alcántara pudo jugar 45 minutos del primer partido de pretemporada del FC Barcelona ante el Chelsea, pero muy probablemente no tenga demasiados minutos si no se marcha este verano. Tanto en las posiciones del centro del campo como en las de la delantera, la competencia es tremendamente feroz. Tanto para el Barça como para el jugador, un traspaso sería una buena solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído