Entrenamiento del FC Barcelona

NUMEROSAS BAJAS POR LESIÓN

Rafinha, duda: Nuevo problema de Valverde en la delantera contra el Betis

Publicación:23/08/2019 - 13:40h

Actualización:23/08/2019 - 13:46h

Ernesto Valverde no podrá contar con Ousmane Dembélé y Luis Suárez para jugar contra el Real Betis. Además, del mismo modo que Leo Messi, Rafinha es duda

Ver calendario del FC Barcelona

Se le acumulan los problemas a Ernesto Valverde, especialmente en la delantera. El técnico extremeño vio como, en la derrota del FC Barcelona contra el Athletic Club, se lesionaban de una tacada dos jugadores clave en clave ofensiva: Luis Suárez y Ousmane Dembélé, que no volverán a jugar hasta después del parón de selecciones nacionales de septiembre.

Tanto el francés como el uruguayo están completamente descartados para jugar este domingo, en el partido en el que el FC Barcelona se estrenará como local en LaLiga Santander esta temporada. Hay que recordar que tampoco es segura la presencia de Leo Messi, que sufrió una lesión muscular a principios de temporada y que no se sabrá si podrá jugar hasta el último momento.

Estas circunstancias hacen que Antoine Griezmann sea el único delantero puro de la primera plantilla disponible para jugar contra los andaluces y que Ernesto Valverde deba sacudir el seto para buscar soluciones de cara a acompañar el francés. Y uno de los que tenía el puesto asegurado, Rafinha Alcántara, también será duda para hacer frente a los verdiblancos.

El hispano-brasileño no se ha podido entrenar este viernes por culpa de una gastroenteritis y es seria duda para medirse al conjunto dirigido por Rubi. Lo que supone un contratiempo importante y no solo por la gran cantidad de ausencias, sino porque Rafinha ha demostrado en los últimos partidos que está a un nivel de juego muy alto.

A día de hoy, Leo Messi se ha podido entrenar y todo apunta a que podrá jugar, pero el pequeño de los alcántara lo va a tener más complicado. Si finalmente no se recupera a tiempo, el joven Carles Pérez es el futbolista que más posibilidades tiene de ocupar su puesto este fin de semana.

Griezmann volvería a jugar de '9'

Antoine Griezmann será el jugador que ocupe el puesto de Luis Suárez como delantero centro, una posición en la que no terminó de funcionar en el partido contra el Athletic Club​. Al francés le gusta bajar a recibir para construir el juego y tal vez la misión de ser la referencia ofensiva no es la apropiada para él. No obstante, deberá adaptarse a una situación forzada por el lleno en la enfermería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído