Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça

COMPETENCIA CON DEST

Un nuevo reto para Sergi Roberto: la titularidad en el carril derecho

Publicación:4/10/2020 - 19:05h

Actualización:5/10/2020 - 12:26h

El canterano del FC Barcelona se enfrenta, otra vez, a un nuevo reto para hacerse con la titularidad en el carril derecho. La llegada de Dest supondrá más competencia

Ver calendario del FC Barcelona

La necesaria llegada de Sergiño Dest, tras la venta de Nelson Semedo al Wolverhampton, al FC Barcelona representará un aumento de la competencia para la titularidad de Sergi Roberto en el carril diestro de la defensa blaugrana. El canterano, tras ser descubierto como uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla ha ocupado esa plaza siempre que ha sido necesario.

Desde la salida de Dani Alves del FC Barcelona, hace ya más de cuatro años, la posición de lateral derecho no ha tenido un titular indiscutible. Desde entonces, Sergi Roberto ha tenido que pugnar con sus compañeros para ganarse un puesto en el once titular del Barça, en una posición en la que, a pesar de dominar con solvencia, se encuentra lejos de su habitual zona de actuación.

Nelson Semedo fue el último blaugrana con el que tuvo que disputarse esa plaza. El rendimiento de ambos jugadores desde que el futbolista portugués aterrizó en Barcelona ha sido irregular, razón por la cual ninguno de los dos jugadores ha podido disfrutar de una titularidad indiscutible en los años que han coincidido en el Camp Nou.

A pesar de hacer un año más que correcto, el lateral luso ha sido vendido, en una operación de intereses económicos, a los Wolves de la Premier League. Este movimiento había convertido al jugador de La Masía en la única opción de Koeman para esa ubicación del campo ya que Moussa Wagué también ha salido, cedido al PAOK de Grecia.

La llegada de Dest complicará la titularidad de Roberto

El FC Barcelona ha decidido reforzar la banda derecha del equipo culé con el fichaje de Sergiño Dest, un lateral con mentalidad ofensiva que pondrá en compromiso la titularidad de Sergi Roberto. A pesar de ser muy joven, el norteamericano quiere ganarse un puesto el once y de nuevo, el de Reus tendrá que demostrar que él lo merece más.

A favor del catalán está la actual opinión de Koeman. Tras una pretemporada muy correcta, en la que el propio técnico reconoció estar asombrado con su estado de forma, se ha ganado la titularidad a pulso. Veremos que pasa en los próximos meses y si Sergi Roberto consigue, otra vez, discutirle la titularidad a una nueva incorporación, como es Sergiño Dest.

El mejor momento de Sergi Roberto en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído