Alba y Busquets antes de un partido con la selección

LA OPCIÓN DE MESSI, TAMBIÉN SOBRE LA MESA

Los nuevos capitanes del Barça tras las salidas de Jordi Alba y Busquets

Publicación:24/05/2023 - 20:47h

Actualización:24/05/2023 - 20:48h

El FC Barcelona avanza en su planificación del siguiente curso y este miércoles ha confirmado un nuevo jugador que no estará en la plantilla en el siguiente curso

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Jordi Alba al finalizar la temporada ha dejado libre un lugar más entre los cuatro capitanes del FC Barcelona. El lateral izquierdo se marchará al finalizar el curso, al igual que Sergio Busquets, por lo que únicamente repetirán desde agosto Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen, en ese mismo orden, y Xavi ya tiene los dos nombres definidos para sumarse a ellos.

Así lo informa 'AS', el cual explica que Ronald Araújo y Robert Lewandowski son los dos jugadores considerados como candidatos perfectos para completar el cuarteto de capitanes por el técnico azulgrana. De esta manera quedaría todo casi definido en ese aspecto, aunque sí que podría cambiar si finalmente Leo Messi regresa a la entidad, dejando solo un hueco para el uruguayo o el polaco.

No está todo definido en el Barça

Con el argentino vistiéndose nuevamente como azulgrana, o un tercer jugador presentándose para la capitanía, el primer equipo tendría que entrar en votaciones. Uno de esos jugadores tentativos es Ousmane Dembélé, que el curso pasado dejó entrever su sueño de ser algún día capitán, quien ya superó los cinco años en la entidad y su renovación más allá de 2025 es una de las prioridades del club.

Con Messi en el vestuario nuevamente queda claro que el '10' sería el primer capitán, teniendo a Sergi como segundo y Ter Stegen como tercero. Allí los jugadores del primer equipo, incluyendo a los nuevos fichajes que pueda llegan, deberán definir si Lewandowski o Araújo será el cuarto capitán, entendiendo además que supondría una decisión también pensando en la temporada de 2024/25.

Los chavales que en algún momento serán líderes

Ya a medio plazo, jugadores como Pedri y Gavi estarán llamados a coger el brazalete, aunque ahora mismo son todavía muy jóvenes para asumir esta responsabilidad. Ambos mediocampistas tienen contratos a largo plazo con el Barça, al igual que se espera que se realice con Alejandro Balde, otro futbolista que podría estar en aquel cuarteto en unos 4 o 5 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído