Jordi Alba en un partido del Barça

COMUNICADO OFICIAL DEL JUGADOR

OFICIAL: Jordi Alba confirma su marcha del Barça con una emotiva despedida

Publicación:24/05/2023 - 14:31h

Actualización:24/05/2023 - 20:45h

Jordi Alba ha decidido no cumplir con su último año de contrato en el FC Barcelona y dejará la entidad donde se formó como jugador tras 11 años en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá despedir a otro capitán al finalizar la temporada. Jordi Alba ha confirmado de manera oficial su salida del equipo azulgrana después de 10 años con un emotivo vídeo desde sus redes sociales. El defensor tenía contrato hasta 2024, pero su falta de oportunidades en el lateral izquierdo parece que han convencido al campeón de Europa a intentar una nueva aventura futbolística. 

El de L'Hospitalet tendrá así su despedida junto a Sergio Busquets en la jornada 37 de LaLiga y dejará consigo un legado muy importante con la camiseta blaugrana. Su palmarés está entre los más laureados del fútbol español y, de hecho, lo ha ganado todo con el Barça. Entre sus títulos destacan seis Ligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Eurocopa con la selección absoluta.

Momento de decir adiós a una auténtica leyenda culé

El choque de este próximo domingo ante el Mallorca será el último de su carrera ante la afición azulgrana, sumándose a la despedida ya programada para el mediocampista. "Me gustaría anunciaros que esta será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que desde mi sentimiento culé, es lo mejor", comunicó Alba en el inicio de su vídeo.

Al momento del anuncio el lateral suma 458 partidos con el Barça en todas las competiciones para un total de 37.599 minutos de juego, anotando en 27 oportunidades y repartiendo 99 asistencias, muchas de esas a Leo Messi. Precisamente el argentino es uno de los más afectados con su marcha, ya que de volver a la entidad catalana llegaría casi si ningún amigo de su etapa anterior en el Barça

Confirmación por parte del equipo

El club azulgrana también ha querido oficialziar la salida del defensor, detallando en un comunicado que ha llegado a un acuerdo "para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa", concluyó.

¿Saldrá de España por primera vez?

Jordi Alba volvió al Barça en verano de 2012, justo antes de la Eurocopa de aquel año, después de que los culés pagaran 14 millones de euros al Valencia por su fichaje. El defensor se había marchado de La Masia en 2005, pasando al Cornellà Sub-19 y en 2007 llegaría al filial del equipo che, desde el cual saldría también cedido al Gimnàstic durante una temporada.

Ahora con 34 años el defensor podría jugar por primera vez fuera de su país. La Serie A ha seguido de cerca al lateral desde hace ya un año, pensando en la posibilidad de sumarle como carrillero en las características líneas de cinco defensores que utilizan en el 'calcio', mientras que desde LaLiga el Atlético de Madrid podría sumarle por una temporada, buscando repetir el éxito conseguido con Luis Suárez hace algunos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído