Leo Messi en París

JORDI ALBA Y BUSQUETS SALDRÁN EN VERANO

¿Se complica el fichaje de Messi? El argentino, 'sin amigos' dentro del Barça de Xavi

Publicación:24/05/2023 - 13:48h

Actualización:24/05/2023 - 13:48h

Las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets del Barça dejarán a Leo Messi sin amigos íntimos dentro del primer equipo, algo que podría ser un obstáculo para que el club consolide su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que la prioridad del FC Barcelona para el mercado veraniego es cerrar el regreso de Leo Messi. El argentino es un baluarte del club y en los despachos consideran que sería un logro importante a nivel deportivo y económico, ya que empaparía a los más jóvenes con su liderazgo y también tendría una repercusión muy positiva en las arcas.

¿Se complica el fichaje de Messi?

Sin embargo, las recientes salidas que tendrá el primer equipo podrían perjudicar en gran medida su aterrizaje al final de la temporada. Sergio Busquets ha tomado la decisión de no renovar su contrato para buscar nuevas aventuras en la recta final de su carrera, mientras que Jordi Alba también seguirá sus pasos y saldrá después de cumplir 11 temporadas defendiendo la elástica culé.

Ambos movimientos dejarán al argentino sin sus dos amigos más íntimos de la plantilla y también sin su principal socio dentro de los terrenos de juego. De hecho, solamente Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen serán los únicos sobrevivientes dentro del plantel desde su estrepitosa salida en agosto de 2021, lo que le dejará 'solo' en un equipo totalmente renovado.

Arabia Saudí sigue tras sus pasos

Ahora, varios medios de comunicación aseguraron hace algunas semanas que 'La Pulga' se reuniría con Busquets y Alba en Arabia Saudí, algo que su padre, Jorge Messi, desmintió a través de un comunicado oficial. El objetivo de Leo pasa por continuar en Europa y competir al máximo nivel, por lo que hoy en día no tendría nada decidido con ningún equipo.

El Barcelona está haciendo todo lo posible para encajar su ficha dentro del Fair Play financiero de LaLiga y hacerle una oferta formal que tendrá que evaluar con su entorno. Es importante recordar que el rosarino siempre ha puesto el proyecto deportivo por encima de lo económico, aunque la propuesta astronómica del Al-Hilal puede hacer titubear a cualquiera. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes días y cual será su postura una vez la patronal dé el visto bueno al plan de viabilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído