Luuk de Jong celebrando un gol

EL NEERLANDÉS ES EL GRAN REVULSIVO CULÉ

Los números de Luuk de Jong que superan a los de una leyenda del Barça

Publicación:11/04/2022 - 20:44h

Actualización:11/04/2022 - 20:44h

Luuk de Jong ha demostrado ser una de las 'bazas' más importantes del banquillo de Xavi. El neerlandés es uno de los revulsivos más impotantes del Barça, y sus números en su primera temporada superan a los de Larsson en su primer curso como culé

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de Luuk de Jong ha superado las expectativas de propios y extraños. El neerlandés llegó por petición de Ronald Koeman, que había perdido a Griezmann durante el último día de la ventana de fichajes y necesitaba rellenar la plaza en ataque que había dejado el 'principito'. De Jong, que había dejado de contar para Lopetegui en Sevilla, hizo las 'maletas' con destino al FC Barcelona, aunque su contratación no ilusionaba a nadie.

Sin embargo, el delantero ha sabido sobreponerse a la adversidad, y tras un inicio de temporada donde su nivel dejaba muchísimo que desear, se ha adaptado a su rol de 'revulsivo' y ha sabido sacarle todo el provecho posible. El delantero ha jugado 16 partidos en LaLiga 2021-2022, en los que ha anotado 6 tantos, con una media de 1 gol cada 96 minutos. Además, ha sido determinante en los partidos frente al Espanyol y el último ante Osasuna, en los que sus anotaciones le han dado puntos claves a los culés.

Sus estadísticas en su primer año superan a las de Henrik Larsson en su primera campaña como blaugrana. El delantero llegó en la temporada 2004-2005 a las filas de aquel equipo dirigido por Frank Rijkaard, y se convirtió en la principal amenaza azulgrana desde el banquillo. Tanto así, que ahora a todo aquel delantero que llegue a Can Barça para ser el 'revulsivo', se le apoda el nuevo Larsson. El sueco consiguió anotar apenas 3 goles en 12 partidos de Liga, donde una grave lesión frente al Real Madrid le impidió disputar más encuentros.

Además, su estadía en el Camp Nou fue bastante corta, ya que apenas estuvo por 2 temporadas antes de volver a su ciudad natal para jugar en el Helsingborg al terminar su contrato como culé. Luuk de Jong también vestirá por poco tiempo la camiseta azulgrana, ya que está cedido por el Sevilla y al terminar la campaña tendrá que regresar al Sánchez Pizjuán, aunque su futuro en Nervión es incierto. 

Sus goles le han dado ocho puntos al Barça

Koeman lo avisó cuando el ex del PSV llegó a la Ciudad Condal. "En los centros, Luuk de Jong es más peligroso que Neymar", afirmó el 'comandante'. Y los números respaldan esa declaración, ya que gracias a los goles de De Jong, los dirigidos por Xavi han logrado rescatar 8 puntos. De los 6 goles anotados por el neerlandés, 4 han sido para sumar puntos en la tabla. Contra el Mallorca, anotó el 0-1 final. Frente al Granada, puso tablas en el marcador al firmar el 1-1. Ante el Espanyol, evitó la derrota al poner el 2-2 definitivo. Y finalmente, ante el Osasuna consumó la remontada y puso el 2-3. Lo curioso: todos estos tantos han sido tras un cabezazo del ariete. Al final, Ronald tenía razón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído