Ilkay Gündogan controlando un balón en el duelo de Champions del Barça ante el Shakhtar

ILKAY HIZO TODO LO POSIBLE PARA GENERAR FÚTBOL

Los números y las sensaciones 'salvan' a Gündogan contra el Shakhtar

Publicación:8/11/2023 - 13:29h

Actualización:8/11/2023 - 13:32h

Ilkay Gündogan se está afianzando cada vez más como una de las figuras destacadas del Barça. En la derrota ante el Shakhtar, el alemán se destacó como uno de los líderes del equipo, tanto en actitud como en rendimiento, mostrando su deseo de cambiar la dinámica del partido y ofrecer algo diferente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió ante el Shakhtar (1-0) en un duelo que se antojaba clave para sellar la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. El elenco de Xavi Hernández careció de soluciones efectivas en todas las facetas del juego, especialmente en términos ofensivos. A pesar de tener la posesión de balón, el Barça no supo darle sentido y transformarla en ocasiones de peligro, convirtiendo solo un disparo al arco.

El técnico de Terrassa decidió catalogarlo como un "bloqueo mental" y, a juzgar por la actitud mostrada en gran parte del encuentro por varios jugadores azulgranas, esta afirmación comienza a cobrar sentido. No obstante, en la oscuridad de la jornada de ayer en Hamburgo, hubo algunos nombres rescatables que intentaron cambiar el rumbo del partido, aportando chispa al juego culé.

Los números de la actuación de Ilkay Gündoğan ante el Shakhtar

El caso más destacado parece ser el de Ilkay Gündoğan. El alemán, cuyo nombre ha resonado mucho recientemente debido a su crítica hacia la actitud de algunos jugadores después de la derrota ante el Real Madrid, fue precisamente uno de los que mostró una gran determinación por hacer algo diferente en el juego del elenco catalán. Con una actitud de competidor nato, lideró al equipo desde la zona medular, primero como interior y luego como pivote.

El exjugador del Manchester City fue uno de los más activos en el esquema azulgrana, comandando a su conjunto en disparos intentados (2), regates efectuados (3) y pases largos completos (6). Además, fue uno de los que tuvo mayor éxito en las entregas de balón (93) y el tercero que más veces recibió la pelota en el encuentro (116). Aunado a esto, conviene mencionar su contribución en defensa, ya que el centrocampista ganó la mayoría de los duelos individuales tanto en el suelo (6) como en el aire (1), realizó un par de entradas y logró ganar una falta.

Gündoğan y su intento de darle brillo al juego del Barça

El alemán puede haber tenido más o menos éxito en ciertas acciones, pero sin duda se le notan las ganas de ofrecer algo diferente en el juego del FC Barcelona. A pesar de algunas pérdidas de balón inapropiadas, en más de una ocasión mostró su privilegiada inteligencia táctica, y lo más importante, su comprensión del juego del Barça. Basándose en eso, intentó crear algo distinto, tratando de devolverle el brillo a un elenco catalán que perdió su esplendor mostrado en citas anteriores ante el Shakhtar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído