Samuel Umtiti durante el partido contra el Valencia

EL DEFENSA GALO, TRANSFERIBLE

El obstáculo para el traspaso de Umtiti al Nápoles

Publicación:26/04/2020 - 14:16h

Actualización:26/04/2020 - 14:16h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores considerados transferibles por parte del FC Barcelona. El francés gusta al Nápoles, pero su salario y su precio dificultan su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Quique Setién al FC Barcelona el pasado mes de enero en sustitución de Ernesto Valverde no acabó suponiendo una gran revolución -excepto en los primeros partidos- en cuanto a las alineaciones, aunque sí llevó algunos cambios de rol en la plantilla. Uno de ellos estaba en la defensa, donde Samuel Umtiti ganó protagonismo y se acabó haciendo con el puesto de central.

Con el Txingurri, Clément Lenglet era prácticamente indiscutible en el eje central al lado de Gerard Piqué, pero la llegada de Setién puso al franco-camerunés por delante en los partidos importantes. Pese a que Umtiti no ha recuperado ese nivel espectacular que le hizo brillar en sus inicios en el Camp Nou, sí ha experimentado una esperanzadora mejoría tanto a nivel de físico como de rendimiento.

Una mejoría que mantiene alerta a algunos equipos que tienen sus miras en él y que se plantean su fichaje. Según las últimas informaciones publicadas esta misma semana por el diario 'Sport', el Nápoles mostró gran interés por el fichaje de Umtiti, quien a sus 26 años sería el favorito para ocupar el puesto de Kalidou Koulibaly en caso que este último se marchase traspasado al Paris Saint-Germain.

No obstante, ha salido la luz el gran obstáculo que tendría el Nápoles para hacerse con el defensa azulgrana. Según avanza el rotativo italiano la 'Gazzetta dello Sport', el club napolitano considera que las dimensiones económicas que alcanzaría el desembarco de Umtiti en San Paolo serían demasiado elevadas para la capacidad financiera que tiene la entidad ahora mismo.

Al precio del traspaso, que podría irse tranquilamente hasta los 40 millones de euros, hay que añadirle la elevada ficha que percibe el franco-camerunés desde que firmó la última ampliación de contrato. Los costes de salario y de traspaso juntos harían que la operación fuese demasiado dificultosa como para arriesgar con un jugador que lleva un par de temporadas sin estar al cien por cien físicamente.

El Barça quiere otro central

No es ningún secreto que el FC Barcelona desea incorporar a un defensa central para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Jugadores como Luiz Felipe (Lazio), Matthijs de Ligt (Juventus) o Diego Carlos (Sevilla) gustan a la dirección deportiva. No obstante, no hay que descartar que, dadas las prioridades del club -Neymar y Lautaro-, se apostase por jugadores que ya están en la casa como Todibo -en caso de que el Schalke no se lo quede- o Ronald Araújo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído