Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA NECESITA DINERO

Estos son los ocho jugadores que el Barça podría vender en verano

Publicación:25/03/2020 - 11:56h

Actualización:25/03/2020 - 12:42h

El FC Barcelona necesita vender futbolistas para cuadrar balances y para poder fichar a los refuerzos prioritarios. Hay ocho candidatos encima de la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ necesita hacer caja para cuadrar los balances del presente ejercicio económico y para poder tener capacidad financiera de cara a realizar fichajes costosos como los de Lautaro Martínez o Neymar. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo miércoles, hay ocho futbolistas con los que el club catalán pretende obtener liquidez.

Los ocho transferibles del Barça

  • Antoine Griezmann. Es el jugador con el que se puede obtener más dinero, ya que todavía conserva su cartel de estrella pese a su discreta temporada en el Barça, en la que ha marcado 14 goles pero no ha cumplido con las expectativas. Costó 120 millones de euros en verano y parece complicado sacar esa cifra por él, por lo que se contemplaría que pudiese entrar también en alguna operación -como la de Neymar- como moneda de cambio.
  • Philippe Coutinho. El Bayern de Múnich no ejecutará la opción de compra que tiene por él, cifrada en 120 millones de euros. Cuatro equipos de la Premier League -Chelsea, Manchester United, Tottenham Hotspur y Arsenal- están interesados en él, aunque está por ver si alguno de ellos pagaría los 70 'kilos' que querría sacar el Barça. También se contempla como moneda de cambio.
  • Samuel Umtiti. No ha recuperado su mejor estado de forma y, pese a que Quique Setién le ha dado oportunidades, se sigue contemplando como una venta potencial. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y el Arsenal le va detrás desde hace mucho tiempo.
  • Ivan Rakitic. No se le vendió cuando se podía sacar una millonada por él, se le mantuvo para tenerle en el banquillo y ahora habrá que venderle a la baja. Se espera, a sus 32 años, obtener unos 20 millones de euros por él, que fue más o menos lo que costó.
  • Arturo Vidal. Otro jugador que cuenta con cartel en Europa, aunque también pueden pesarle sus 32 años de edad a la hora de sacar dinero por él. Su valor de mercado es de unos 14 millones de euros y se considera transferible por la cantidad de jugadores que pueden jugar en su posición.
  • Martin Braithwaite. Con la nómina de delanteros de la plantilla y los que pueden llegar, tiene difícil seguir. Llegó el pasado mercado de invierno por 18 millones de euros y, en principio, la idea es revenderlo sacando por él una cifra que no esté demasiado lejos de la que se pagó hace algunas semanas.
  • Neto. Llegó al FC Barcelona tras ser intercambiado con el Valencia por Jasper Cillessen. El brasileño, siempre a la sombra de Marc-André ter Stegen, apenas ha tenido oportuidades y la idea es estudiar ofertas por él en caso de llegar alguna que sea interesante. Tiene un valor de mercado de 18 millones.
  • Carles Aleñá. En principio, la idea es que pueda jugar en el primer equipo la próxima temporada para tratar de convencer a Setién. No obstante, el club estará atento a cualquier propuesta que pueda llegar por hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído