Malcom, en el partido de pretemporada contra el Chelsea

OPORTUNIDAD PARA EL BARÇA

¡Ofertón del Borussia Dortmund por Malcom!

Publicación:25/07/2019 - 20:24h

Actualización:25/07/2019 - 20:24h

Tras la llegada de Antoine Griezmann al FC Barcelona, Malcom perderá el poco protagonismo que tenía. Ahora es transferible y el Borussia Dortmund habría hecho una gran oferta por él

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Éric Abidal dio prácticamente por cerrada la delantera del FC Barcelona por contar con seis delanteros: Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Malcom. Los cuatro primeros son intocables para la dirección deportiva, pero por los dos brasileños se escuchan ofertas que puedan satisfacer las expectativas culés.

Especialmente por un Malcom que, tras la llegada de Antoine Griezmann, puede perder el poco protagonismo que ya tenía de la mano de Ernesto Valverde. Por ello, el interés del Borussia Dortmund puede ser una gran solución tanto para el jugador, que quiere jugar en un equipo que le prometa minutos, como para el club, que desea recuperar la inversión que hizo el verano pasado.

Hace un año, el FC Barcelona pagó 41 millones de euros al Girondins de Bordeaux a cambio del brasileño y, según las informaciones publicadas este mismo jueves por Goal, el Borussia Dortmund estaría negociando su incorporación con el club azulgrana y estaría dispuesto a ofrecer 42 'kilos', uno más que los que el Barça pagó por su fichaje.

Dadas las pocas opciones de Malcom, la oferta es suculenta y digna de ser estudiada. Y más, tratándose de un jugador que llegó sin el beneplácito de un Ernesto Valverde que reconoció tras su traspaso que se trataba de un fichaje de club en el que él no había intervenido. Algo que tal vez influyó en las pocas oportunidades que el extremo acabó teniendo.

Como era de esperar, el paulista no jugó todo lo que esperaba cuando el FC Barcelona le contrató. Llegó a participar en 24 encuentros, sumando un total de 1114 minutos, en los que marcó 4 goles, destacando los logrados contra el Real Madrid en Copa del Rey o contra el Inter de Milán en Champions League. Pero ni eso fue suficiente para consagrarse en el equipo.

La 'operación salida' del Barça

Por el momento, el plan de ventas del FC Barcelona para generar beneficios económicos que ayuden a paliar los gastos en fichajes está funcionando. Hasta la fecha, se han cerrado seis ventas: las de Jasper Cillessen, André Gomes, Denis Suárez, Marc Cucurella, Marc Cardona y Sergi Palencia. Jugadores como Rafinha, Coutinho o el propio Malcom pueden ser los siguientes. Incluso Arturo Vidal y Rakitic tienen opciones de marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído