Memphis Depay y Ansu Fati de nuevo en los entrenamientos

UMTITI TAMBIÉN TIENE EL ALTA MÉDICA

¡OFICIAL! Ansu Fati está recuperado y de vuelta 'al ruedo'

Publicación:1/05/2022 - 13:45h

Actualización:1/05/2022 - 14:11h

Ansu Fati y Samuel Umtiti son las buenas noticias para el FC Barcelona este domingo. Ambos jugadores tienen el alta médica y podrán ver minutos ante el Mallorca, en un partido en el que los de Xavi Hernández intentarán salir de la mala racha en casa

Ver calendario del FC Barcelona

La lista de covocados por Xavi Hernández para el choque ante el Mallorca en Camp Nou confirmó la recuperación de dos efectivos en la plantilla del FC Barcelona. Por un lado, Ansu Fati regresa a la acción tras más de tres meses de baja por su última lesión en el bíceps femoral. A su vez, Samuel Umtiti ha recibido el alta médica tras su fractura en el quinto metatarsiano y estará disponible para jugar. La otra novedad de la lista, Ousmane Dembélé, quien logró recuperarse de una amigdalitis.

Ansu se lesionó el pasado 20 de enero en la prórroga del partido de octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic (derrota 3-2 y eliminación). El canterano debió abandonar el campo en el minuto 96 entre lágrimas y, días después, se confirmó la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. En principio, su regreso estaba programado para mediados de abril, pero el cuerpo técnico prefirió esperar para evitar una recaída.

Y es que las continuas lesiones sufridas por el de Bissau tras su rotura de menisco en 2020 han supuesto un auténtico 'calvario' para el delantero. Eso sí, cada vez que regresa de una baja prolongada, el '10' suele convertir algún tanto, por lo cual la afición del Camp Nou espera que el domingo continúe la racha goleadora del canterano y que este sea su último 'redebut' forzado por una lesión.

En el caso de Umtiti, el central se fracturó el quinto metatarsiano por un golpe en su pie izquierdo sufrido en un entrenamieto el 17 de enero, por lo cual se vio obligado a pasar por el quirófano. El de Yaoundé solo ha disputado un partido en la temporada 2021-22, el 12 de diciembre ante Osasuna en Pamplona (2-2). Ese día, el francés jugó los 90 minutos. Justo una semana antes de su lesión, el defensor de 28 años había firmado la extensión de su contrato hasta junio de 2026.

Dembélé superó su amigdalitis y está para jugar

Osumane parecía descartado para el choque ante el Mallorca por una amigdalitis que le impidió entrenarse el sábado. SIn embargo, Xavi aseguró que esperaría hasta último momento por su evolución y terminó incluyéndole en la convocatoria, por lo cual estará disponible para reforzar el ataque blaugrana. Si está al 100%, seguramente regresará al once junto a Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, formando la que ha sido la delantera estelar del técnico egarense en la segunda mitad de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído