Joao Cancelo tras sufrir su lesión en Las Palmas

CANCELO PODRÍA PERDERSE LA SUPERCOPA

¡OFICIAL! El Barça confirma la lesión de rodilla de Joao Cancelo

Publicación:5/01/2024 - 13:17h

Actualización:5/01/2024 - 13:51h

Comunicado oficial del FC Barcelona sobre la lesión que sufrió Joao Cancelo este jueves en Las Palmas. El portugués se ha sometido a más pruebas para conocer el alcance del problema de rodilla que sufrió en el Gran Canaria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha demorado demasiado en hacerle las pruebas pertinentes a Joao Cancelo y en el inicio de la tarde de este viernes ha enviado un comunicado oficial respecto al estado físico del lateral. Los resultados han arrojado que el lateral presenta "una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", explica la entidad azulgrana en sus canales oficiales.

Como en cada comunicado médico, el Barça explica que el jugador "es baja y su evolución marcará la disponibilidad", dejando así en el aire cuánto tiempo podría estar en el dique seco el luso. Sin embargo, en casos de este tipo el tiempo de baja suele rondar unas tres semanas dependiendo del grado de la lesión, por lo que Cancelo se perderá con toda seguridad el partido de Copa del Rey ante el Barbastro y peligra seriamente su presencia en la Supercopa de España a partir del próximo 11 de enero.

Xavi tendrá que comenzar a planificar sin su mejor lateral

Ese duelo ante los navarros, correspondiente a las semifinales del torneo que se disputará, una vez más, en Arabia Saudí, parece ser un objetivo demasiado complicado para el defensa. El encuentro está a una semana y en el mejor de los casos sus molestias podrían desaparecer con 10 o 12 días en la enfermería, por lo que si Xavi decide convocarle será pensando siempre en una posible final ante Real Madrid o Atlético.

Cancelo, uno nombre que está siendo fijo en el Barça de Xavi

Con el primer título de la temporada en disputa, vale la pena resaltar que el lateral portugués está siendo clave en los XI de Xavi esta temporada desde su llegada al club. De hecho, ha sido titular en todos los partidos de Liga excepto el de su debut ante Osasuna, por lo que como lateral derecho o izquierdo su presencia en la Supercopa estaba asegurada, hasta la noche de este jueves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído