Arthur Melo en un partido del Barça | FCB

VENDIDO POR 72+10 MILLONES

OFICIAL: El Barça anuncia el traspaso de Arthur a la Juventus

Publicación:29/06/2020 - 17:24h

Actualización:29/06/2020 - 18:41h

Después de varios meses con el culebrón, finalmente el Barça ha oficializado el traspaso de Arthur Melo a la Juventus a cambio de 72 millones de euros más 10 en variables

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado este lunes el traspaso de Arthur a la Juventus. Tras varios meses de negociaciones, el conjunto catalán ha confirmado que el centrocampista brasileño, que en un primer momento se negaba a cambiar de aires, ha acabado accediendo ante la insistencia de ambos clubes. Los italianos abonarán 72 millones de euros fijos más otros 10 en conceptos variables.

El todavía jugador azulgrana viajó este fin de semana a Turín para pasar el reconocimiento médico, aunque los minutos que jugó contra el Celta de Vigo en Balaídos podrían no ser los últimos que el goiano juegue con la camiseta azulgrana. Arthur terminará LaLiga y la Champions con el Barça y no jugará con la Juventus hasta el próximo mes de septiembre, cuando empiece la Serie A de la 2020-21.

Al final, ha habido dos factores que han pesado en el 'sí' de Arthur al equipo 'bianconero'. El primero ha sido el económico, ya que aprovechando el ventajoso fisco italiano, triplicará su sueldo anual elevándolo hasta aproximadamente unos 7 millones de euros; el segundo ha sido deportivo, ya que el técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, le reclamaba como una de las piezas centrales de su nuevo proyecto deportivo.

Sobre el papel, la venta de Arthur a la Juventus aportará liquidez al FC Barcelona para poder cuadrar sus balances de cara al cierre del presente ejercicio económico, que finaliza el próximo 30 de junio. A la práctica, se trata de una operación conjunta en la que se incluirá el traspaso de Miralem Pjanic al Barça y que incluirá una compensación para los culés, ya que el valor de mercado del brasileño es superior al del bosnio.

Pese a la gran competencia que hubiese encontrado Arthur si se hubiese quedado en el Camp Nou, la operación parece ser más una estrategia financiera para salvar las cuentas que un movimiento deportivo para reforzar al equipo. Los culés se desprenden de un futbolista de 23 años con una progresión ascendente para traer a otro de 30, de gran calidad y experiencia pero con menos recorrido por su veteranía.

Arthur no ha acabado de despegar en el Barça

Arthur Melo se irá a la Juventus después de haber jugado dos temporadas en el Camp Nou. El brasileño llegó procedente del Grémio con el cartel de 'nuevo Xavi' y tuvo inicios esperanzadores como azulgrana, pero sus constantes lesiones y la irregularidad en su rendimiento provocaron el estancamiento de su progresión. En Turín, espera poder mostrar todo el talento que atesora y que finalmente no logró sacar a relucir con la suficiente continuidad en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído