Araújo y Koundé con el Barça

BAJAS POR TIEMPO INDEFINIDO

OFICIAL: El Barça confirma las lesiones de Koundé y Araújo tras el parón

Publicación:24/09/2022 - 12:35h

Actualización:24/09/2022 - 12:47h

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha confirmado las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo, quienes no pudieron terminar sus respectivos compromisos por fecha FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias en el FC Barcelona. Este sábado se ha anunciado de manera oficial las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo, quienes no pudieron disputar la totalidad de sus respectivos encuentros internacionales con Francia y Uruguay. El ex Sevilla tuvo que ser sustituido a los 23' minutos mientras que el 'charrúa' no pudo continuar su partido frente a Irán tras una acción defensiva a los 50' segundos.

Así las cosas, el Barça ha confirmado en sus redes sociales que ambos padecen de menoscabos musculares que les dejarán fuera de los terrenos por un tiempo indefinido. Los cuerpos médicos del club han realizado las pruebas pertinentes para determinar el alcance de ambas bajas, arrojando como resultado una lesiones en el bíceps femoral del muslo izquierdo y una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. 

"Kounde tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Son bajas y sus evoluciones marcarán disponibilidad", ha sido el comunicado en 'Twitter' con el que el conjunto culé ha confirmado las ausencias de ambos centrales.

El Barcelona todavía no ha dado un tiempo estimado de baja y las alarmas están encendidas, puesto que son dos futbolistas imprescindibles dentro del esquema de juego de Xavi Hernández. Araújo ha disputado siete compromisos entre Liga y Champions, acumulando un total de 601' minutos de juego. Por su parte, Koundé ha disputado dos partidos menos que el uruguayo pero ha servido tres pases de gol, algo muy destacado para un jugador de su posición.

Bajas sensibles

El caso es que, de momento, ninguno de los dos futbolistas estaría presente en el compromiso liguero ante el Mallorca ni tampoco en la visita al Giuseppe Meazza para enfrentar al Inter de Milan por Liga de Campeones. Se estima que el defensor galo esté al menos un mes ausente mientras que el 'oriental' podría sanar en menos tiempo, aunque el técnico culé es reconocido por cuidar mucho de sus jugadores, lo que podría alargar aún más su ostracismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído