Este martes, el FC Barcelona ha publicado la lista definitiva de dorsales de cara a la presente temporada y, como no podía ser de otra forma después de la reestructuración de la plantilla, han habido cambios muy significativos. Algunos dorsales míticos tienen nuevos propietarios, mientras que otros jugadores que ya estaban en el equipo han decidido cambiárselo.

De estos últimos, destacan dos casos en especial. El primero, ya de sobras conocido, es que Antoine Griezmann se quedará el '7' que llevaba en el Atlético de Madrid y en la selección de Francia, después de haber llevado el '17' en su primer año. Además, saltó la sorpresa con el mítico '9': Martin Braithwaite, que hasta ahora llevaba el '19', heredará el dorsal de Luis Suárez.

Por otro lado, los fichajes se han atribuido algunos dorsales de sus predecesores, aunque otros se han adueñado de los que estaban libres. Sergiño Dest heredará el '2' de Nélson Semedo, Miralem Pjanic se quedará con el '8' de Arthur Melo, Pedri González se quedará con el '16' (libre después de la marcha de Moussa Wagué), Francisco Trincao tendrá el '17' que tenía Antoine Griezmann y Matheus Fernandes heredará el '19' de Martin Braithwaite.

Así quedan los dorsales del Barça 2020-21

También tendrán nuevo dorsal los dos jugadores que regresaban de sus respectivas cesiones y que fueron reclamados por Ronald Koeman para formar parte de su proyecto deportivo: Carles Aleñá, que volvió de su cesión al Real Betis, pasará del '19' que tenía antes de irse a heredar el mítico '6' de Xavi Hernández; Philippe Coutinho, por su parte, accedió a cederle el '7' a Antoine Griezmann y se quedó el '14', que llevó en su primera temporada como culé.

Los jugadores que han ascendido al primer equipo procedentes de las categorías inferiores también tendrán ficha del primer equipo y, por supuesto, también dorsal.​ Hasta este mismo martes no se supo que Ronald Araújo llevará el '4' que había dejado libre Ivan Rakitic y que Riqui Puig heredará el '12' de Rafinha Alcántara, que se fue al PSG. Sí se conocía que Ansu Fati se quedaría el '22' de Arturo Vidal.

El resto de dorsales seguirán igual que en las pasadas temporadas, sin cambios significativos más allá de los mencionados de Antoine Griezmann y Martin Braithwaite. Naturalmente, el próximo mercado de traspasos invierno puede haber movimientos en el equipo, lo que volvería a sacudir la lista de dorsales que se ha hecho oficial este martes. Hasta enero, estos serán los válidos.

Lista definitiva de dorsales del primer equipo

  1. Marc André ter Stegen
  2. Sergiño Dest
  3. Gerard Piqué
  4. Ronald Araújo
  5. Sergio Busquets
  6. Carles Aleñá
  7. Antoine Griezmann
  8. Miralem Pjanic
  9. Martin Braithwaite
  10. Leo Messi
  11. Ousmane Dembélé
  12. Riqui Puig
  13. Neto
  14. Philippe Coutinho
  15. Clément Lenglet
  16. Pedri
  17. Francisco Trincao
  18. Jordi Alba
  19. Matheus Fernandes
  20. Sergi Roberto
  21. Frenkie de Jong
  22. Ansu Fati
  23. Samuel Umtiti
  24. Junior Firpo