Douglas Pereira en su presentación oficial con el Benfica

EL BARÇA ALIGERA LA OPERACIÓN SALIDA

OFICIAL: Douglas se marcha un año cedido al Benfica

Publicación:31/08/2017 - 21:39h

Actualización:1/09/2017 - 17:03h

El Barça mira con preocupación al mercado de fichajes por las entradas, pero poco a poco también va cerrando salidas. Este jueves el conjunto azulgrana ha hecho oficial una nueva cesión para Douglas, que pasará esta próxima temporada en el Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones estaban bastante avanzadas y este jueves se ha producido su confirmación oficial: Douglas Pereira es nuevo jugador del Benfica. Si primero fue Marlon el que llegó a préstamo al Niza, ahora su compatriota también ha abandonado un FC Barcelona donde no tenía hueco

Así lo lo ha publicado el conjunto azulgrana a través de sus redes, señalando que el acuerdo de cesión es sólo durante la campaña 2017-18. Aunque ya se sabía que el lateral no contaba para Ernesto Valverde, la dificultad para buscarle un destino ha provocado que su salida haya sido cerrada a última hora, y el próximo verano se afrontará con más garantías su desvinculación definitiva.

El balance de Douglas en sus tres temporada en LaLiga es más que discreto, sobre todo en lo relativo al Barça. El de Goiás disputó ocho partidos en sus dos primeros años en el Camp Nou, y tuvo algo más de suerte en su cesión al Sporting de Gijón, con el que acumuló 21 participaciones y tres goles. Esto provocó que su interés fuera quedarse en España para obtener el pasaporte comunitario, pero finalmente continuará su aventura en Portugal.

¿Más cesiones?

Con varios casos aún abiertos y la voluntad del Barça de no precipitarse y regalar jugadores, en las próximas horas podrían salir más cedidos de la Ciudad Condal. André Gomes también usaría esta fórmula en su marcha, y Arda Turan y Munir siguen pendientes de encontrar destino, y si no, podrían quedarse. Cada vez queda menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído