Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Samper y Luis Suárez en el Gamper | FCB

OTRO CENTROCAMPISTA PARA VALVERDE

OFICIAL: El Barça anuncia que Sergi Samper se queda y llevará el dorsal '16'

Publicación:28/08/2018 - 15:18h

Actualización:28/08/2018 - 15:18h

Formaba parte de la operación salida y finalmente se ha dado marcha atrás, y es que ha habido cambio de planes con Sergi Samper. El FC Barcelona ha anunciado que el centrocampista barcelonés se queda en el primer equipo y lucirá el dorsal '16'

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque había un guión claro que en su mayoría se ha ido cumpliendo, el FC Barcelona ha afrontado algunas modificaciones en su planificación veraniega, lo que ha supuesto algunos cambios de rumbo a la hora de confeccionar la plantilla. Además de traer varios refuerzos, se ha dado salida a futbolistas que en principio se contemplaba que se quedarían, y con otros que iban a marcharse se ha dado marcha atrás.

En esta última situación se encuentra, precisamente, Sergi Samper, que volvió hace algunos meses para recuperarse de una grave lesión y finalmente será un miembro más del primer equipo. El club ha hecho oficial este martes que el canterano será uno más a lo largo de la temporada, concretando también que durante esta etapa lucirá el dorsal '16'.

Será la primera vez que el barcelonés tenga ficha con los 'mayores', a pesar de que ya había disputado hasta 12 partidos. Como hasta ahora no tenía sitio, en los últimos años se marchó cedido al Granada y a Las Palmas, aunque la inestabilidad de ambos clubes y su mala fortuna con la lesiones le impidieron consolidarse.

Ahora, pasará una prueba complicada en la Ciudad Condal, donde se quedará para coger ritmo y comprobar si sus aptitudes alcanzan para continuar más allá del mes de enero. En principio, como no se ha encontrado una alternativa satisfactoria para ambas partes, irá teniendo minutos para recuperar ritmo -tuvo que pasar por el quirófano y debe ponerse en forma- y ver si es una ayuda más en la medular, y llegada la ventana invernal se volverá a decidir sobre su futuro.

Oportunidad para Samper en el Barça... Si le respetan las lesiones

Esta es la gran oportunidad para Samper en el Barça, aunque para tener garantías, primero debe aparcar sus problemas físicosSi en Los Cármenes y en Gran Canaria ya tuvo varios inconvenientes y algunos episodios realmente duros, ahora vuelve a estar fuera de combate por un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, del que tuvo que ser operado.

Este ha sido el último percance en unas semanas agitadas en la Ciudad Deportiva, porque cabe recordar que unas molestias en la rodilla ya le dejaron fuera de la gira americana de pretemporada. Finalmente, no hubo nada que lamentar y el joven se unió a los internacionales que volvían a los entrenamientos, aunque perdió la posibilidad de que Ernesto Valverde le conociera más a fondo. Ahora la vuelve a tener.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído