Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

SUSTO Y BAJA CLAVE PARA EL FC BARCELONA

OFICIAL: El Barça hace oficial el diagnóstico sobre el tobillo de Ousmane Dembélé

Publicación:21/01/2019 - 12:48h

Actualización:21/01/2019 - 13:31h

Después de unas horas de máxima tensión esperando al resultado de las pruebas de Ousmane Dembélé, las noticias sobre su lesión de tobillo son agridulces. El contratiempo quedará en un susto, pero será baja para varios compromisos importantes del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha explotado en el FC Barcelona a base de fútbol y calidad, y es por eso que todos se echaron las manos a la cabeza tras otra lesión del francés. El de Vernon salió entre lágrimas del Camp Nou durante el duelo contra el Leganés, en el que una acción desafortunada le produjo una dolorosa torcedura de tobillo. Este lunes, el club ha hecho oficial su diagnóstico.

Tras las pruebas a las que ha sido sometido el delantero a lo largo de la mañana, los médicos han confirmado que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y que el tiempo aproximado de baja es de 15 días. Es cierto que para los culés es un contratiempo importante perder a uno de sus mejores jugadores, pero dadas las perspectivas que había viendo la jugada sobre el césped, se puede decir que todo ha quedado en un susto.

Después de una primera temporada en la que los problemas musculares le impidieron tener una adaptación tranquila y brillar en los terrenos de juego, hay cierto temor cada vez que el joven padece molestias, aunque parece que las dolencias de larga duración, por suerte, han quedado atrás. Pese a que estaba liderando al equipo en otro compromiso liguero, la articulación dijo basta pasada la hora de encuentro, y tuvo que ser sustituido por Malcom en el minuto 69.

Antes, tuvo tiempo de abrir el marcador para los azulgrana, con una combinación con Jordi Alba al más puro 'estilo Messi'. Su combinación con el lateral fue una muestra más de su confianza en una actuación que volvió a ser muy completa, ya que se esforzó para tirar del carro disparando, asistiendo, regateando y ayudando con su rendimiento a sus compañeros.

El Barça pierde a Dembélé para varios compromisos importantes

Pasando a las conclusiones menos positivas, cabe destacar que el Barça perderá a Dembélé para varios compromisos importantes, que en las próximas semanas exigirán a los catalanes en el cierre del mes de enero y el inicio de febrero. Atendiendo a las indicaciones del club, el galo se perderá las citas contra Sevilla (ida y vuelta de cuartos de Copa del Rey), Girona (Liga) y Valencia (Liga), y está por ver su disponibilidad en caso de una semifinal copera y de la visita a San Mamés del próximo 10 de febrero.

Ernesto Valverde deberá seguir adelante con los recursos que tiene disponibles, y la primera solución será mantener a Philippe Coutinho junto a Leo Messi y Luis Suárez. Además del carioca, dos jugadores que están mezclados en los rumores sobre el mercado podrían ver como aumentan sus oportunidades, ya que Denis Suárez y Malcom son los recambios más específicos en esta parcela del once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído