Philippe Coutinho, presentado con el Barça hace dos años

LE CEDIÓ EL '7' A GRIEZMANN

OFICIAL | Este es el mítico dorsal que vestirá Philippe Coutinho

Publicación:25/09/2020 - 16:52h

Actualización:26/09/2020 - 17:09h

Philippe Coutinho ya tiene dorsal oficial para su segunda etapa en el FC Barcelona después de su paso como cedido por el Bayern de Múnich durante una temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de un año como cedido en el Bayern de Múnich, Philippe Coutinho regresó al FC Barcelona en busca de una segunda oportunidad. El carioca ganó la Champions League, la Liga y la Copa alemanas con el conjunto bávaro y, aunque no fue titular indiscutible, si fue considerado un jugador importante como revulsivo, algo que ejemplificó marcando dos goles y danso una asistencia en el 2-8 de Lisboa.

Ahora le toca volver al Camp Nou, después de que Ronald Koeman reclamase su presencia. El holandés, consciente de las dificultades para fichar, consideró que Philippe Coutinho tenía mucho que aportarle al juego del equipo y, de hecho, durante los partidos de pretemporada se ha visto al mediapunta brasileño tremendamente activo y acertado, en una versión muy mejorada respecto a la que mostró antes de su paso por la Bundesliga.

Coutinho, con ganas de triunfar en el Barça

Una de las grandes dudas que generaba la vuelta de Philippe Coutinho, además de cómo será su rendimiento, era el dorsal que llevaría en su segunda etapa como culé. Cuando llegó al FC Barcelona procedente del Liverpool, el carioca se quedó el dorsal número '14' -asociado al mítico Johan Cruyff- que había dejado libre Javier Mascherano, pero cuando inició la nueva temporada lo cambió por el '7'.

De cara a esta temporada, tenía la posibilidad de recuperar el '7', que estaba libre desde su marcha, pero en un gesto amable se lo acabó cediendo a Antoine Griezmann. El francés llevaba ese dorsal -fetiche para él- tanto en el Atlético de Madrid como en la selección francesa, por lo que Philippe Coutinho no tuvo problemas en dejar que fuese el ex colchonero quien lo luciese.

En esta nueva campaña, el mediapunta brasileño recuperará el '14' que llevaba cuando llegó procedente del Liverpool. Un dorsal que llevaron jugadores importantes como  Thierry Henry (2007-10) o Javier Mascherano (2010-18) y que volvió a quedar libre cuando se marchó Malcom. Además, con ese '14' en la espalda, Philippe Coutinho exhibió la mejor versión que se le ha visto en el FC Barcelona.

Se definen los dorsales

Además de oficializarse el '14' de Philippe Coutinho, hay otros jugadores que ya tienen dorsal oficial. Algunos de ellos son Ansu Fati, que tendrá el '22'; Pedri, que lucirá el '16'; Francisco Trincao, que se quedará con el 17; Carles Aleñá, que heredará el '6'; o Rafinha Alcántara, que recuperará el '12'. Por el momento, quedan libres el '2' de Nélson Semedo, el '4' de Ivan Rakitic o el '9' de Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído