Pedri González, durante su presentación oficial con el FC Barcelona

TENDRÁ SITIO EN LA PLANTILLA

Pedri se queda en el FC Barcelona y lucirá el dorsal '16'

Publicación:25/09/2020 - 16:05h

Actualización:25/09/2020 - 16:05h

Pedri González se quedará finalmente en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, a las órdenes de Ronald Koeman, y lucirá el dorsal '16'. Así se ha confirmado en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri tendrá hueco en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. Ronald Koeman ha dado el visto bueno a que el centrocampista canario forme parte del equipo culé esta temporada 2020-21, y éste ha escogido el dorsal '16' para iniciar así su andadura en el conjunto azulgrana.

A pesar de tener ofertas importantes para salir cedido a clubes como el Bayern Múnich, el Borussia Monchegladbach, el PSV o la misma UD Las Palmas, su club de origen, Koeman ha decidido contar con él al creer que tendrá serias opciones de utilizarle en sus alineaciones a lo largo del curso 2020-21, no como con un Riqui Puig a quien recomendó que se buscase una salida en forma de cesión.

Si Pedri González se quedaba en el FC Barcelona esta temporada, sólo podía ser en el primer equipo puesto que el filial culé no logró el ascenso a Segunda A, y el club azulgrana firmó una cláusula con la UD Las Palmas conforme el jugador canario podría seguir cedido allí para no actuar en una categoría menor a la del equipo insular, sino la misma o superior.

Finalmente Koeman ha decidido que se quede en la plantilla del primer equipo, y eso podría significar un gran salto en la progresión de un Pedri que ha recibido la noticia con una gran ilusión. Vestirá el dorsal '16', que es el número con el que empezó su carrera en Las Palmas. Le fue bien con el '16' en el cuadro canario, y ahora tiene la oportunidad de empezar a escribir su historia en el FC Barcelona.

Pedri se queda; Riqui Puig, ya veremos

Pedri se queda en el Barça, de la misma manera que lo harán otras promesas como Francisco Trincao, Ronald Araújo y Ansu Fati. Savia nueva para que el conjunto culé renuve poco a poco su plantilla y la dote de dinamismo, intensidad, talento y más opciones a disposición del entrenador.

Veremos si Riqui Puig, otro jugador que teóricamente estaba destinado al primer equipo pero con quien Koeman no cuenta, se quedará en el Barça B, formará parte de la plantilla pese a tener pocos minutos o bien se marchará cedido. Hasta el 5 de octubre pueden pasar muchas cosas.

Diez cosas que no sabías de Pedri González

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído