Riqui Puig roba un balón ante el Alavés

SE DECIDIRÁ SU FUTURO

Así queda la situación de Riqui Puig en el FC Barcelona

Publicación:24/09/2020 - 23:10h

Actualización:25/09/2020 - 08:43h

Ronald Koeman aconsejó a Riqui Puig marcharse cedido esta temporada, pero el catalán prefiere quedarse. Su futuro todavía está pendiente de resolución

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig iniciaba esta atípica pretemporada con ilusión y con el cartel de jugador importante para el nuevo técnico, Ronald Koeman. Su gran rendimiento en el tramo final de la temporada pasada hacía pensar que el entrenador holandés contaría con el joven centrocampista catalán y le consideraría uno de los jugadores importantes. Sin embargo, la realidad ha acabado siendo muy distinta.

En la mediapunta, Riqui Puig encontraría la competencia de jugadores importantes como Leo Messi, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann mientras que para el doble pivote Ronald Koeman cuenta con Frenkie de Jong, Miralem Pjanic, Sergio Busquets y Carles Aleñá. El holandés ha apostado por este último antes que por el de Matadepera, por lo que le aconsejó salir cedido una temporada.

Riqui Puig, talento puro para el Barça

Pese a ello, el futuro de Riqui Puig sigue estando en el aire debido a la intención del jugador de no marcharse y pelear por un puesto en el primer equipo pese a saber que partirá en desventaja respecto al resto de sus compañeros. No obstante, hay que puntualizar que el mensaje de Ronald Koeman al joven centrocampista fue solamente un consejo por lo que, si se queda, contará con él como cualquiera de sus compañeros.

Por tanto, hay que abrazar la posibilidad de que Riqui Puig no se vaya cedido y finalmente se quede en el primer equipo. Según las informaciones publicadas pro el diario 'Sport', si el canterano decide seguir en el Camp Nou, seguirá teniendo ficha del filial, manteniendo las mismas condiciones contractuales actuales y el dorsal '28', aunque no jugará ni un solo partido más con el FC Barcelona B.

Hay que aclarar que los dorsales del primer equipo van del '1' al '25' y que Riqui Puig lo tendrá superior, una clara declaración de intenciones de las dificultades que tendrá el catalán si se queda. A dos semanas del cierre del mercado de traspasos, su futuro sigue sin estar determinado y hasta el 5 de octubre todavía habrá posibilidades para poder buscar la mejor solución para un jugador que es el futuro del club.

Riqui Puig y una situación extraña

Riqui Puig es de aquellos jugadores que ha dejado grandes sensaciones cuando ha jugado con el primer equipo en las apariciones esporádicas que ha tenido durante las dos últimas temporadas. Pese a ello, ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién ni ahora Ronald Koeman le han mostrado confianza al centrocampista de Matadepera. Una situación extraña formada a partir de la opinión de tres entrenadores que coinciden en la decisión de no contar con el joven crack.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído