Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

VISTO BUENO DE LALIGA

OFICIAL: Los jugadores del Barça pasan los test médicos este miércoles

Publicación:5/05/2020 - 15:33h

Actualización:5/05/2020 - 15:52h

Un inspector de LaLiga ha dado este martes el visto bueno a las instalaciones deportivas del FC Barcelona, y los jugadores podrán volver a entrenar después de pasar los test de coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. El FC Barcelona ha publicado un comunicado en el que informa de que los jugadores del primer equipo pasarán los test médicos de coronavirus este mismo miércoles. "El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días", ha señalado el club azulgrana.

"LaLiga ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana en las instalaciones del Club", añade el comunicado, por lo que los futbolistas culés podrán volver a ejercitarse, primero en solitario y días más tarde en grupo, siempre y cuando hayan superado previamente los test de coronavirus a los que se someterán este miércoles.

Después del visto bueno del inspector de LaLiga, el FC Barcelona ha citado ya a sus jugadores y técnicos para pasar los pertinentes controles previos al regreso a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, primero en una fase individual hasta que se cumplan los plazos para volver a entrenar en grupo.

Durante la reunión del inspector de LaLiga, Miguel Carretero, con algunos responsables del FC Barcelona, tal y como informa 'Radio Barcelona', se habrían revisado asuntos como el estado de las instalaciones (campos, vestuarios, accesos...), cómo se han llevado a cabo las labores de desinfección de las mismas y cómo se ejecutará el protocolo de vuelta al trabajo individual de los jugadores que pactaron LaLiga, el CSD y el Ministerio de Sanidad.

Los jugadores del Barça, sometidos a más pruebas

Además de los test de coronavirus a los que se someterán los jugadores del primer equipo este miércoles, también hay programadas otras pruebas para garantizar su buen estado de cara a la vuelta al trabajo, como un electrocardiograma y muestras de sangre.

Después de que se conozcan los resultados de los test, los futbolistas que hayan dado negativo (se espera que sean todos) podrán empezar a ejercitarse de forma individual en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, algo que se prevé ya para finales de esta semana. Poco a poco, por tanto, todo se prepara para volver a la normalidad y los jugadores podrán retomar la forma física antes de reanudar la competición, si es posible, durante el mes de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído