Luis Suárez, durante un entrenamiento | FC Barcelona

CINCO MESES DE BAJA

OFICIAL: ¡Luis Suárez recibe el alta médica y jugará en Mallorca!

Publicación:6/06/2020 - 13:30h

Actualización:6/06/2020 - 17:33h

Cinco meses después de haberse operado la rodilla, Luis Suárez ha recibido el alta médica. El delantero uruguayo estará listo para jugar contra el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, justo después de que el FC Barcelona cayera eliminado de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, Luis Suárez tuvo que ser intervenido del menisco externo de la rodilla derecha el pasado mes de enero. Casi seis meses después, el club azulgrana ha anunciado que el ariete de Salto ha recibido el alta médica y está disponible para volver a jugar.

"147 días después de anunciarse que tendría que pasar por el quirófano, el delantero uruguayo ya tiene el visto bueno de los Servicios Médicos del Club y podrá estar a disposición de Quique Setién en el retorno de la competición, el próximo sábado 13 de junio en el Mallorca - Barça", rezaba el comunicado oficial que el FC Barcelona ha publicado este sábado al mediodía, una semana antes del regreso de LaLiga Santander.

La nota de prensa del conjunto azulgrana también recordó el baile de fechas de la operación. "Hay que recordar que Suárez tuvo que ser intervenido mediante una artroscopia el pasado 12 de enero con el fin de solucionar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El último partido que jugó fue contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España del pasado mes de enero", decía el texto.

Recuerda, además, que el uruguayo entrena con el grupo desde principios del mes de mayo. "Después de más de cuatro meses de baja, el uruguayo ya tiene el alta médica y podrá afrontar el tramo final de la competición. Comenzó a entrenarse con normalidad con el regreso de la actividad a la Ciudad Deportiva, el 8 de mayo. Así, se convierte en un refuerzo de lujo para Quique Setién", sentencia. 

Lo cierto es que, sin Luis Suárez, Quique Setién llegó al FC Barcelona con una importante desventaja respecto a su predecesor Ernesto Valverde. Ahora, el técnico cántabro dispondrá de una herramienta letal en ataque que, mientras que estuvo bien físicamente, fue el segundo máximo goleador del equipo después de Leo Messi. Le espera, pues, con los brazos abiertos.

Las sensaciones de Luis Suárez

En unas recientes declaraciones​ para 'Sport', Suárez lamentó la crisis mundial provocada por el coronavirus aunque admitió que, a nivel personal, esta situación le llevará a poder reaparecer para ayudar a sus compañeros. “En parte el coronavirus me ayudó a ganar tiempo en mi recuperación, voy a poder disputar partidos que no hubiese podido jugar, muy contento por esa parte pero hay que ver la parte negativa también con toda la situación que mucha gente está viviendo hoy en día”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído