Cristiano, Lewandowski y Messi, finalistas del The Best

MESSI ASPIRARÁ A SU SEGUNDO THE BEST

OFICIAL: Messi, Cristiano y Lewandowski, finalistas del The Best

Publicación:11/12/2020 - 17:09h

Actualización:11/12/2020 - 20:03h

La FIFA ha anunciado este viernes los finalistas de los premios The Best 2020. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski son los candidatos a ganar el galardón al mejor futbolista del año

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes ha sido el día en el que la FIFA ha anunciado los finalistas de los premios The Best 2020. En el apartado de mejor futbolista masculino de la temporada vuelve a estar Leo Messi. El argentino, ganador el año pasado, volverá a aspirar a este prestigioso galardón después de una campaña pasada en la que no ganó nada a nivel colectivo, pero volvió a brillar a nivel individual.

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski son los otros dos candidatos que ha propuesto la FIFA. En el caso del portugués, de ganarlo sería su tercer premio The Best, ya que conquistó las dos primeras ediciones, en el 2016 y el 2017. Desde ese momento, el '7' de la Juventus de Turín no ha ganado ninguno y ha visto como Luka Modric y Messi se lo arrebataban. En el caso del polaco, es la primera vez que es finalista y de ganarlo sería el primero de su carrera.

De los tres candidatos, el del Bayern de Múnich es sin duda el gran favorito para llevarse el galardón. El polaco se llevó el triplete con los bávaros y fue el máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League, con 34 y 15 tantos, respectivamente. En total, el de Warszawa anotó 55 dianas en 47 encuentros el curso pasado, además de dar 10 asistencias. Números espectaculares que, sumados a los triunfos del conjunto germano, hacen que este The Best tenga el ganador prácticamente decidido.

En el caso de Messi, el rosarino terminó la campaña con 31 tantos en 44 choques entre todas las competiciones. Son más de 20 goles menos que Lewandowski, pero el delantero del Barça supera por mucho al del Bayern en asistencias. Por las 10 que dio el polaco, el culé repartió 27, una auténtica barbaridad que, aún así, es poco probable que le acercque el The Best. Por otro lado, Cristiano terminó el curso con 37 dianas y 7 asistencias en 46 choques, muchas menos que el polaco.

Además, hay que destacar que Marc-André ter Stegen no entró entre los tres finalistas para el mejor portero de la campaña. El alemán, que estuvo a gran nivel, pero que no ganó nada, se quedó fuera en beneficio de Alisson Becker, que se llevó la Premier League con el Liverpool; Jan Oblak, que no ganó nada, pero completó un año sobresaliente; y Manuel Neuer, que volvió a su mejor nivel y además ganó el triplete con el Bayern. El meta de los de Múnich es el gran favorito para llevarse el premio, igual que lo es Lewandowski.

El taconazo de Luis Suárez opta a mejor gol del año

También cabe decir que Luis Suárez competirá con Giorgian de Arrascaeta y Son Heun-Min por el mejor gol del año. El impresionante taconazo del charrúa en el Barça-Mallorca de la temporada pasada aspira a convertirse en el mejor del curso. Por otro lado, Kürgen Klopp, campeón de la Premier con el Liverpool; Marcelo Bielsa, que ascendió después de muchos años al mítico Leeds a la Premier; y Hansi Flick, que se hizo con el triplete con el Bayer, buscarán el galardón a mejor entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído