Neto, durante un entrenamiento

COMUNICADO DEL BARÇA

OFICIAL: Neto, entre 6 y 8 semanas de baja

Publicación:13/08/2019 - 14:18h

Actualización:13/08/2019 - 17:22h

El Barça ha emitido un comunicado en el que anuncia que Neto ha sido intervenido satisfactoriamente de su lesión y que estará entre 6 y 8 semanas de baja

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neto fue el segundo fichaje del FC Barcelona en la presente temporada -tras el de Frenkie de Jong, cerrado en enero- y comenzó su andadura como culé con buen pie, firmando grandes actuaciones -especialmente, ante el Nápoles, estuvo inmenso- durante la pretemporada. Sin embargo, una lesión se interpuso en su camino y le tendrá bastante tiempo en el dique seco.

El portero brasileño se produjo una fractura en el escafoide de la mano izquierda y este martes ha sido operado por los servicios médicos para iniciar su recuperación cuanto antes. El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que la intervención ha sido satisfactoria, pero que su tiempo de baja será de seis a ocho semanas, algo superior al que se preveía en un principio.

"El jugador del primer equipo Neto ha sido intervenido satisfactoriamente este martes por la mañana por el Dr. Mir de la fractura en el escafoide de la mano izquierda. El tiempo aproximado de baja es de entre 6 y 8 semanas", rezaba el comunicado oficial del club culé, anunciando que Ernesto Valverde no podrá contar con él en el próximo mes y medio.

Por tanto, el ex portero del Valencia ha recibido un duro revés, aunque trabajará para poder estar disponible lo antes posible. Ahora, Marc André ter Stegen es el único portero con ficha del primer equipo, por lo que Iñaki Peña se mantendrá con los 'mayores' para ocupar el puesto de Neto durante las próximas semanas.

El joven cancerbero alicantino, por tanto, tendrá su oportunidad en el primer equipo para guardar las espaldas del alemán. A sus 20 años, se considera que tiene grandes condiciones para convertirse en futbolista permanente en la primera plantilla, aunque el club apostó por el fichaje de Neto para que Iñaki Peña puediese tener más tiempo de formación antes de dar el salto.

Neto volverá con fuerza

Neto estará de baja un mes y medio pero, a la práctica, no se perderá ningún partido. Teniendo en cuenta que Marc-André ter Stegen es indiscutible en los partidos de LaLiga Santander y la Champions League y que la Copa del Rey -competición en la que el brasileño será titular- no empieza para el Barça hasta 2020, el brasileño puede tomarse con calma su recuperación para volver al 100% físicamente y sin riesgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.