Pedri y Braithwaite celebrando un gol contra el Athletic

A PARTIR DE LA CAMPAÑA 2022/23

OFICIAL: Pedri usará el 'mítico' dorsal de Andrés Iniesta

Publicación:8/07/2022 - 09:42h

Actualización:8/07/2022 - 09:42h

El '8' que usaba Andrés Iniesta ya es de Pedri. Así lo han desvelado las redes sociales del FC Barcelona a través de un vídeo, donde el centrocampista luce el imponente dorsal

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González es uno de los activos más valiosos del FC Barcelona desde que aterrizó en el césped del Spotify Camp Nou a mitad del 2020. El canario ha demostrado su calidad desde el primer minuto, convirtiéndose en titular indiscutible para sus entrenadores y en uno de los símbolos del barcelonismo junto a Ansu Fati. Con tan solo 19 años, tiene una proyección incalculable y es uno de los talentos más grandes en la plantilla del primer equipo.

Rumbo a su tercera temporada con la camiseta azulgrana, el canario quiere demostrar que es uno de los futbolistas más importantes a nivel mundial y que ha dejado sus lesiones musculares en el pasado. Sin embargo, también está en sus planes lucir un nuevo dorsal, ya que ha usado el '16' desde que se unió a la disciplina culé y ahora está por la labor de cambiar a uno más acorde a su calidad sobre el terreno.

Es por ello que el Barça ha tomado nota de sus deseos y los ha hecho realidad en su último vídeo en redes sociales. Bajo el título de "Una nueva era. Pedri", el conjunto catalán ha publicado un corto 'clip' en su cuenta de 'Twitter' donde se aprecia al mediocentro girándose ante la cámara y enseñando su nuevo número: el 'mítico' '8' de Andrés Iniesta, aquel con el que hizo historia en su laureada trayectoria en la Ciudad Condal.

De hecho, el dorsal no ha tenido un portador de la misma categoría que el de Fuentealbilla desde su salida en 2018. El que lo reclamó fue Arthur Melo, quien se iría a la Juventus en un trueque por Miralem Pjanic y le cedería la camiseta al bosnio. Acto seguido, su desempeño no estuvo a la altura y salio en condición de cedido al Besiktas, dejándolo libre para que Dani Alves lo usara en su corto regreso al club. Ahora, estará bajo el nombre del Pedri, quien ha sido comparado en más de una oportunidad con 'Don Andrés'.

Récord de ventas

Desde la salida de Lionel Messi en el verano pasado, el de Tegueste ha sido el que más elásticas ha vendido hasta la fecha. No obstante, parece que su récord de ventas está a punto de ser superado por él mismo, ya que su cambio de número en simultáneo con la nueva equipación creará una ola entre los aficionados que desean adquirirla. Asimismo, también será el primero en obtenerla en la 'Barça Store' de Canaletas, donde el propio club ha informado que estará entre las 10 y 10.45 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído