Miralem Pjanic en un entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter oficial FCB

EL BARÇA ANUNCIÓ SU RECUPERACIÓN

OFICIAL: Pjanic se recupera y Koeman ya puede contar con él

Publicación:29/04/2021 - 12:48h

Actualización:29/04/2021 - 17:28h

El FC Barcelona anunció que Miralem Pjanic ya tiene el alta médica y el bosnio entró en la lista de convocados para jugar contra el Granada. No fue titular y habrá que ver si tiene minutos en los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic está de vuelta después de superar sus problemas físicos. El bosnio se cayó de la convocatoria contra el Villarreal el fin de semana pasado por molestias en la rodilla, pero lleva ya unos días entrenando al mismo ritmo que el resto del grupo y ya tiene el alta médica. El FC Barcelona confirmó el regreso del balcánico, que podrá estar disponible en los próximos partidos si Ronald Koeman lo estima oportuno.

Estaba completamente descartado que el centrocampista jugase de inicio contra los nazarís e incluso parece complicado que vaya a tener demasiados minutos en las próximas jornadas, todas decisivas. Hay que recordar que su última aparición con la camiseta blaugrana fue contra el Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de Champions League. Desde entonces, el ex de la Juventus de Turín no ha vuelto a tener ninguna oportunidad.

El Barça ha jugado diez partidos desde esa noche en el Parque de los Príncipes, pero el de Tuzla no ha jugado absolutamente nada. Su entrenador le ha dejado completamente marginado en el equipo y parece que ya no cuenta con él. Ilaix Moriba le ha quitado el sitio y se ha convertido en la principal alternativa del míster desde el banquillo para el centro del campo, e incluso Riqui Puig está por delante de él.

Hay que recordar que el bosnio se perdió por lesión los duelos contra el Sevilla en Liga y Copa del Rey, además del la final copera ante el Athletic Club y el duelo ante el Villarreal. Pero más allá de eso, en los otros seis choques sí estuvo en la grada y a pesar de eso Koeman decidió no darle minutos. Le dejó sin jugar en todos esos encuentros y prefirió contar con otros futbolistas como revulsivos.

Al técnico barcelonista le gusta más el perfil de jugador que es Ilaix, que le ofrece más físico, ida y vuelta, presencia y agresividad. El ex bianconero, en cambio, es más un jugador de posesión, de jugar en la base de la jugada, y que cada vez asoma menos por la portería contraria. Su lugar favorito es donde juega Sergio Busquets y como interior no convence al neerlandés, que cada vez le tiene más apartado.

Pjanic podría salir del Barça en verano

Habrá que ver qué termina ocurriendo con Pjanic a final de temporada, ya que es un jugador que tiene todas las papeletas para entrar en la 'operación salida'. El problema con él es que su fichaje aún no se ha amortizado y podría ser una operación ruinosa para el club. Joan Laporta y Mateu Alemany tendrán que decidir qué hacer con él, ya que Koeman ha dejado muy claro que no cuenta con él y le ha abierto la puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído