Ronald Araujo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ANSU Y RIQUI, DE MOMENTO NO

OFICIAL: Ronald Araújo reforzará al Barça B en la lucha por el ascenso

Publicación:20/07/2020 - 20:04h

Actualización:20/07/2020 - 20:04h

LaLiga ha llegado a su fin, y en el Camp Nou se han tomado algunas decisiones. El Barça B ha hecho oficial que Ronald Araújo reforzará al equipo en la lucha por el ascenso a Segunda División

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo concluyó LaLiga 2019-20, y en el FC Barcelona el lunes se ha dedicado a planear todo lo que está por venir. En la Ciudad Condal se jugarán la Champions League en apenas unas semanas, y antes de un agitado mercado de fichajes -y un breve descanso antes de la próxima temporada- tocará pensar también en los compromisos del filial, metido de lleno en una batalla con recompensa deportiva y económica. 

El club ha hecho oficial que Ronald Araújo regresa al Barça B para reforzarlo en la lucha por el ascenso a la Segunda División. El conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta superó al Valladolid Promesas en la primera ronda del play-off, el jueves 23 de julio se medirá al Badajoz y desea ganar también para aspirar a la finalísima del domingo 26, en el que podría certificar su presencia en la categoría de plata.

El uruguayo, que lleva varias semanas a las órdenes de Quique Setién, pondrá rumbo a Málaga tras el entrenamiento del martes, para poder preparar junto a sus compañeros la cita en el Nuevo Mirador de Algeciras. Aunque la portería está bien cubierta con hasta tres efectivos, también viajará Arnau Tenas, que igualmente estaba con los 'mayores' y dará descanso a Ramon Vilà, que volverá a la disciplina del Juvenil.

El de Rivera será un 'fichaje' de lujo para el filial barcelonista en una campaña en la que ha estado a caballo entre ambos conjuntos, y en la que ya se ha ganado una promoción. Antes de que se confirme definitivamente que el próximo curso estará con los 'mayores', les ha apoyado en seis encuentros de LaLiga (235 minutos), y se consolidó como uno de los capitanes del B aportando tres goles y tres asistencias en 20 apariciones.

Ansu Fati y Riqui Puig de momento no bajan al Barça B

La decisión con Araújo de momento no se extiende a Ansu Fati y Riqui Puig, aunque varios medios avisan que Setién podría cambiar de opinión y dar el visto bueno tras la sesión de este martes. El Barça B se juega mucho y el zaguero podría marcar diferencias, pero también un delantero y un centrocampista que han dejado excelentes sensaciones tanto en su etapa en el filial -el de Matadepera- como en Primera División.

Las bajas previstas para la Champions League podría obligar a los técnicos a cuidar a los dos españoles, que tendrían unos días para refrescar las piernas antes de preparar la vuelta de octavos de final contra el Napoli en el Camp Nou. En este duelo no estarán los sancionados Arturo Vidal y Sergio Busquets ni un Martin Braithwaite que no está inscrito en el torneo, por lo que la presencia de los dos jóvenes es clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído