Jean-Clair Todibo en un partido del Schalke 04 en Copa de Alemania

VENCIÓ EL PLAZO

OFICIAL: El Schalke 04 no ejerce la opción de compra por Todibo

Publicación:1/06/2020 - 21:30h

Actualización:2/06/2020 - 01:15h

Como era de esperar, el Schalke 04 no pagará los 25 millones de euros fijados en su opción de compra por Jean-Clair Todibo. El plazo venció al finalizar mayo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes invernal, el FC Barcelona decidió aligerar su plantilla y Jean-Clair Todibo fue uno de los jugadores que protagonizaron este hecho. El defensa francés fue cedido al Schalke 04 hasta final de temporada con una opción de compra por parte del conjunto alemán. Una opción de compra que caducó el pasado día 31 de mayo y que finalmente no se ejecutó.

La cifra de la operación estaba fijada en 25 millones de euros, una cantidad que parecía razonable en el momento de la firma pero que, después de la pandemia del coronavirus, se volvió imposible de asumir por parte del Schalke 04. Así las cosas, ya es oficial: Todibo no seguirá en el equipo germano y, tras acabar la temporada, volverá al FC Barcelona.

Eso sí, la vuelta del defensa francés podría ser corta, ya que no entra en los planes deportivos del club azulgrana pero sí es bien valorado como 'moneda de cambio' para abaratar algún otro fichaje. Todibo tiene buen cartel en el mercado europeo y hay clubes importantes -como el Everton inglés o el Inter de Milán italiano- que estarían muy interesados en hacerse con sus servicios.

Por tanto, después de hacerse oficial que Todibo no seguirá en el Schalke, se abre un interesante abanico de opciones tanto para el Barça como para el defensa. Su juventud y su proyección son bien valoradas y es muy posible que acabe siendo una pieza fundamental para desatascar algún fichaje importante como puede ser, por ejemplo, el de Lautaro Martínez.

Todibo se veía en el Schalke

A mediados del mes de mayo, Todibo reconoció abiertamente que se veía jugando para el Schalke 04 durante más tiempo. Lo hizo en una entrevista para el diario 'Bild', en la que reconoció abiertamente que "antes de todo quiero terminar la temporada aquí y conseguir una buena posición en la tabla. En cuanto al futuro, la verdad es que me imagino quedándome aquí".

El defensa galo repasó su estancia en Gelsenkirchen y confirmó que le ha encantado todo lo que ha podido ver en los meses que lleva en la Bundesliga. "Me gusta el estadio, los aficionados increíblemente apasionados, el entrenador, que me da mucha confianza... La verdad es que me instalé muy rápido, y todo el conjunto es perfecto", aseguró. Finalmente, el que expresó como su deseo se ha visto frenado por la crisis a raíz de la pandemia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído