Lautaro Martínez se lamenta durante un Inter de Milán-Barça

EL BARÇA TIENE CLARO CÓMO ACTUARÁ

El desmentido del FC Barcelona sobre el fichaje de Lautaro

Publicación:1/06/2020 - 20:49h

Actualización:1/06/2020 - 20:49h

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona es prioridad culé, pero pasa por unas directrices claras. El club ha desmentido unas intormaciones italianas

Ver calendario del FC Barcelona

El objetivo número uno del FC Barcelona para reforzar la posición de '9' es Lautaro Martínez,​ delantero centro del Inter de Milán. El ariete argentino lleva un par de temporadas mostrando un gran nivel y ya demostró su calidad en directo contra el Barça en los dos partidos de la fase de grupo de la Champions League de esta misma campaña, marcando incluso un golazo en el Camp Nou.

Naturalmente, estamos hablando de un futbolista de talla mundial que es la gran estrella del Inter de Milán. Es por ello que el club 'neroazzurro' no venderá al argentino a no ser que obtenga un acuerdo muy beneficioso a cambio. Incluso algunos directivos de la entidad lombarda han dicho públicamente que Lautaro Martínez no se moverá si no es previo pago de su cláusula de rescisión, de 111 millones de euros.

Este lunes, el diario italiano ‘La Repubblica’ sacó a la luz unas informaciones en las que señalaba que el FC Barcelona recurriría el próximo verano a un fondo de inversión para poder pagar al Inter de Milán los 111 'kilos' de la cláusula marcada en el contrato del internacional argentino que, recordemos, solamente permanecerá activa durante los primeros 15 días del mes de julio.

No obstante, el periódico catalán 'Mundo Deportivo' asegura que ha consultado fuentes internas del FC Barcelona y que estas han calificado como "mentira" la noticia desvelada por el medio de comunicación italiano este lunes. Es decir, que el club azulgrana no tiene la más mínima intención ni de recurrir a un fondo de inversión ni de pagar la cláusula de Lautaro Martínez.

De hecho, los planes de la entidad culé pasarían por esperar que pasen esos 15 días en los que la cláusula fija de 111 millones de euros estará activa y negociar, una vez superado ese periodo, con el Inter de Milán. Desde el Giureppe Meazza conocen los deseos del jugador, que no son otros que cambiar de aires única y exclusivamente para jugar en el FC Barcelona al lado de Leo Messi.

Convencer al Inter no será fácil

El Inter de Milán no va a facilitar la marcha de Lautaro de forma sencilla y requere un pago importante en efectivo, además de la inclusión de varios jugadores. De hecho, según las informaciones de varios sectores de la prensa, el pago en efectivo sería de un mínimo de entre 60 y un máximo de 90 millones, mientras que en el pacto podrían entrar de uno a dos jugadores. A día de hoy, todo está en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído