Sergi Roberto festeja su gol ante la Real Sociedad

COMUNICADO MÉDICO

OFICIAL: Sergi Roberto recibe el alta médica y estará en la gira de pretemporada

Publicación:16/07/2022 - 12:31h

Actualización:16/07/2022 - 12:31h

Sergi Roberto, jugador del primer equipo del FC Barcelona, ha sido dado de alta por los cuerpos médicos del Barça y estará disponible para Xavi Hernández en la gira por los Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el Barça. Sergi Roberto, uno de los futbolistas más polivalentes con los que cuenta Xavi Hernández, se ha recuperado de una lesión muscular en su pierna derecha que le había apartado de los terrenos de juego en los últimos 47 días. El catalán ha entrado en la lista de convocados para la gira de pretemporada en los Estados Unidos, según afirma la cuenta oficial de 'Twitter' del club.

Así lo ha hecho saber el Barcelona en el comunicado médico publicado en sus redes sociales. "El jugador del primer equipo, Sergi Roberto, ha recibido el alta médica", expresa el 'tweet' de la institución. Con esto, el técnico podría ubicarle por el costado derecho en competencia directa con Sergiño Dest o en la medular, ayudando con el tráfico de juego junto al resto de los centrocampistas. 

El de Reus se ha mantenido en el ostracismo desde comienzos de la campaña pasada, cuando tuvo que pasar por el quirófano para tratarse un menoscabo en el recto femoral del muslo derecho. Su proceso de recuperación fue lento y estuvo 156 días en el dique seco hasta que volvió a la dinámica del primer equipo. A pesar de ello, volvió a caer herido a finales de abril cerca de culminar la 2021/22, por lo que no ve acción desde el 27 de octubre ante el Rayo Vallecano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído