Memphis Depay se lamenta de una jugada

COMUNICADO MÉDICO

OFICIAL: Xavi pierde a Memphis por lesión y recupera a Braithwaite para la Copa

Publicación:20/01/2022 - 12:31h

Actualización:20/01/2022 - 17:31h

El FC Barcelona ha comunicado a través de sus redes sociales que el delantero Martin Braithwaite ha recibido el alta médica, mientras que Memphis Depay será baja ante el Athletic en el 'choque' por Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado una buena y una mala noticia en la previa del encuentro de octavos de final frente al Athletic Bilbao en San Mamés. Según ha informado el club a través de sus redes sociales, Martin Braithwaite, quien fue intervenido quirúrgicamente hace mas de cuatro meses de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, ha recibido el alta médica de la enfermería culé, y podrá estar desde ya a disposición de Xavi Hernández.

A pesar de ello, también se ha revelado la baja de Memphis Depay para el compromiso copero ante los 'leones'. El neerlandés sufre de una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo, por lo que no estará disponible y su evolución marcará disponibilidad. Esta sin duda es una ausencia significativa para el egarense, ya que Luuk de Jong, otro de sus delanteros, está suspendido por una expulsión en la edición pasada de la Copa.

En base al patrón que ha mostrado el técnico con las lesiones de sus jugadores, parece imposible que Braithwaite arranque desde el once titular. Ferran Jutglà podría ser la alternativa para los primeros 45 minutos del compromiso, y su desempeño podría darle o no minutos al '9' danés, quien busca retomar ritmo de juego y estrenarse con gol después de varios meses apartado de los terrenos de juego.

El Athletic y otra lesión de Memphis

Las eliminatorias a partido único siempre son complicadas, más cuando se tiene que visitar un recinto como San Mamés. A pesar de ello, las opciones que tiene el Barça de salir victoriosos siguen intactas, por lo que todo se va a resumir al esquema de juego que presente el míster. Con la baja de Memphis, parece que Ferran Jutglà es el indicado para iniciar el compromiso.

No es la primera vez que el neerlandés se queda fuera de una convocatoria. Sus irregularidades han sido el principal motivo por los que Xavi ha querido un 'killer' para este mercado invernal, más específicamente Álvaro Morata. No obstante, parece que esa puerta aún se mantiene cerrada. El nacido en Moordretch no ha demostrado sus cualidades deportivas en su estadía en Catalunya, y nuevamente otra lesión lo aparta de los terrenos de juegos. Martin Braithwaite podrá ver minutos, aunque no está en posición para ser exigido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído