Martin Braithwaite y Kenneth Omeruo tras un partido del Leganés

UN SECRETO A VOCES

Omeruo 'destapó' el fichaje de Braithwaite por el Barça cuando aún no era oficial

Publicación:20/02/2020 - 13:05h

Actualización:20/02/2020 - 13:05h

Martin Braithwaite ha sido anunciado este jueves como nuevo jugador del Barça, aunque había algunas pistas que confirmaban su llegada. Kenneth Omeruo 'destapó' el fichaje cuando aún no era oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite es, desde este jueves, nuevo jugador del FC Barcelona, tras anunciarse su incorporación para cubrir la larga baja por lesión de Ousmane Dembélé. Tras obtener el permiso de la Federación y LaLiga, los catalanes se lanzaron a por el futbolista nacido en Esbjerg, que abandona el Estadio de Butarque para mudarse al Camp Nou e iniciar su primera aventura en un grande, donde desea aportar su granito de arena.

Este miércoles hubo jornada de despedidas en la capital, donde el escandinavo ha dejado huella en muy poco tiempo. Tras llegar como cedido por el Middelsbrough el 3 de enero de 2019, el delantero impresionó a los 'pepineros' por su buena adaptación y su notable rendimiento, lo que les llevó a formalizar su compra definitiva en una ventana estival en la que invirtieron 5 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Su salida temprana de la sesión de entrenamiento y algunos detalles a lo largo del día confirmaban lo que ya era un secreto a voces, pero hubo algunos que certificaron el traspaso antes de tiempo. Su compañero Kenneth Omeruo fue protagonista por un desliz en las redes sociales, con una publicación en su cuenta de Instagram que duró poco tiempo, ya que, fuera por recomendación o por decisión propia, la acabó borrando.

El nigeriano compartió un montaje del danés con la equipación azulgrana y lo acompañó con unas palabras de cariño. "Felicidades, hermano, Te vamos a echar de menos", escribió, e incluso llegó a etiquedar al ariete. Tras darse cuenta de que había 'destapado el fichaje', intentó rectificar, pero ya era demasiado tarde porque este tipo de tropiezos dejan rastro. A lo largo de la noche circularon numerosas capturas del mensaje.

Braithwaite ya se prepara para ayudar al Barça

Braithwaite, que este jueves vivirá una multitudinaria presentación oficial, ya se prepara para ayudar al Barça, al que reforzará en una zona de ataque en la que también falta Luis Suárez, cuyo proceso de recuperación va mejor de lo esperado. El recién llegado llega para acompañar, de momento, a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, que se habían quedado muy solos en plena batalla por los títulos.

El punta conocerá en los próximos días a sus nuevos compañeros, y podría debutar muy pronto en LaLiga. En las próximas jornadas serán necesarias las rotaciones porque el calendario presenta una exigente eliminatoria de Champions League contra el Napoli y un decisivo Clásico en el Santiago Bernabéu, así que el ex del Toulouse deberá coger carrerilla para estar listo cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído