Rafael Leao con el Milán

EL FUTBOLISTA QUIERE SEGUIR EN EL CLUB

Una opción menos para el Barça: Rafael Leao negocia su renovación con el Milán

Noticia publicada:20/03/2022 - 21:18h

Última actualización:20/03/2022 - 23:29h

El nombre de Rafael Leao había aparecido en los últimos días como una opción para la delantera del Barça. Sin embargo, según diversas informaciones, el futbolista estaría en conversaciones con el Milán para extender su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. El club tiene avanzados los fichajes de varios jugadores para reforzar la defensa y la medular del equipo (caso Christensen y caso Kessié, por ejemplo), y ahora dirigen sus esfuerzos a fortalecer la delantera. Ante la difilcutad que representa acometer la contratación de Erling Haaland, el gran favorito de Laporta, los blaugranas cuentan con varias opciones.

Uno de los nombres que se manejaban era el de Rafael Leao. El delantero portugués con ascendencia angoleña​ gusta mucho en Can Barça. Del futbolista se destaca su polivalencia en el frente de ataque, ya que puede desenvolverse como delantero centro aunque su posición natural es la de extremo. El jugador ha experimentado una gran mejoría en su fútbol durante esta temporada, lo que ha llamado la atención de grandes equipos.

Ahora, según informa el periodista Fabrizio Romano, el AC Milán estaría negociando con el ex del Lille su extensión de contrato. El convenio de Leao con el club 'lombardo' expira en el 2024 y desde los palcos del San Siro no quisieran que se les escapara una de las perlas más prometedoras del fútbol. A sus 22 años, el futbolista tiene un bagaje importante de partidos a sus espaldas, llegando a los 219 choques disputados, 106 de ellos con la camiseta 'rossonera'.

Al interés del FC Barcelona por el internacional con Portugal, se le había sumado el del Liverpool. El conjunto de Merseyside quiere reforzar su zona de ataque con sangre joven que sirva de relevo para el legendario tridente conformado por Mané, Firmino y Salah. En diciembre ya se hicieron con los servicios del extremo colombiano Luis Díaz, y en los últimos días el nombre de Leao había aparecido en su órbita, aunque ahora parece disiparse.

Una alternativa menos en ataque

Desde la Ciudad Condal son conscientes de la dificultad que implica acometer una operación de la envergadura de la de un jugador como Erling Haaland. Las cifras que se manejan en torno al noruego son 'estratosféricas' para lo que disponen en Can Barça. Es por eso que desde la entidad siguen estudiando alternativas para traer en caso de que el fichaje del delantero se convierta en un imposible. Rafael Leao era una de ellas, pero aparentemente se cae de la lista.