Junior Firpo en un partido con el Barça

EL LATERAL PODRÍA IRSE PARA JUGAR

Las opciones de Junior Firpo para el mercado de invierno

Publicación:17/12/2020 - 13:11h

Actualización:17/12/2020 - 13:11h

Junior Firpo podría marcharse del FC Barcelona este mercado de invierno para contar con más minutos. El lateral apenas está teniendo oportunidades con Koeman y podría salir cedido o traspasado a varios conjuntos que han preguntado por él

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo va camino de convertirse en una de las grandes decepciones del FC Barcelona. El lateral izquierdo llegó el verano pasado para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán. Después de destacar en el Real Betis y hacerse un nombre en LaLiga, el joven carrilero zurdo aterrizaba en el Camp Nou para seguir mejorando y ser importante en el futuro a medio y largo plazo del club.

Por desgracia para todos, el rendimiento del hispano-dominicano ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando llegó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener unas carencias enormes en el juego posicional, una fragilidad defensiva demasiado evidente y una casi nula aportación ofensiva. De los tres entrenadores que ha tenido en el Barça, solo Quique Setién intentó sacarle algo de jugo, pero tampoco lo consiguió.

Este curso, Ronald Koeman ni siquiera ha intentado encontrar la mejor versión del defensa, que tan solo ha jugado en 6 partidos esta campaña. De esos seis, cinco fueron en Champions League, y solo fue titular en uno de ellos. En Liga, solo ha jugado en el duelo ante Osasuna, cuando saltó al campo a falta de media hora para el final con el choque ya visto para sentencia.

Por todo ello, desde el club le han abierto las puertas para marcharse en el mercado de fichajes de invierno. Desde el Barcelona entenderían que el carrilero quisiera irse en busca de los minutos que no está teniendo en la Ciudad Condal. Los culés preferirían un traspaso para hacer caja que una cesión, pero también aceptarían una propuesta de préstamo si fuera interesante.

El Granada y el West-Ham han preguntado por Junior

Según 'Mundo Deportivo', en España, el Granada ha preguntado por él y podría intentar llevárselo cedido para reforzarse de cara a la Europa League, donde se enfrentan en octavos contra el Nápoles. Los napolitanos, por cierto, estuvieron en la carrera por hacerse con Junior en verano, pero finalmente no hubo oferta formal. Quizás en enero los de Gennaro Gattuso vuelvan a interesarse por él.

Por otro lado, en la Premier League hay varios clubes que tienen apuntado el nombre del lateral. El sorprendente West Ham es uno de ellos y los 'hammers' podrían estar interesados en llevarse al hispano-dominicano cedido con opción de compra. Esta fórmula podría satisfacer al Barça, que se quitaría de en medio la ficha del jugador de cara a lo que resta de curso y podría ingresar dinero en verano por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído