Leo Messi, saludando a Ronald Koeman

KOEMAN TIENE VARIAS ALTERNATIVAS

Las opciones de Koeman si decide dar descanso a Leo Messi en Getafe

Publicación:15/10/2020 - 11:29h

Actualización:15/10/2020 - 16:37h

Ronald Koeman podría darle descanso a Messi contra el Getafe. El argentino lo jugó todo con su selección en este parón y aún no ha descansado un minuto desde que empezó la temporada. Si Leo es suplente, Koeman tendrá que elegir a su sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha jugado los 90 minutos en los dos partidos que ha disputado con Argentina en este parón de selecciones. El combinado albiceleste debutaba en las Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni ha tirado del '10' para sumar dos victorias en los dos encuentros. Ambos fueron compromisos complicados y muy disputados, en especial el de Bolivia, por lo que el rosarino ha tenido que dejarse la piel en los dos choques.

Con 33 años, el físico del capitán azulgrana ya no es el de antaño, por lo que seguramente no esté al 100% de cara al próximo partido del FC Barcelona. Los culés se enfrentan al Getafe este sábado y Leo solo tendrá unos días para recuperar el aliento y liderar al Barça en el Coliseum. Por este motivo, se dice que Ronald Koeman​ está planteándose seriamente dejar al 'crack' en el banquillo y reservarle para la segunda parte.

Si el de Zaandam decide hacerlo, tendrá que acertar con su sustituto, aunque no está claro quién será el afortunado. A no ser que haya un cambio de sistema, algo poco probable, Francisco Trincao, Ousmane Dembélé, y en menor medida Martin Braithwaite, son los futbolistas que optan a relevar a Messi contra los azulones. Los tres son jugadores bastante distintos, sobre todo el danés, y encajarían de diferente manera en el once tipo de Koeman, al que no le suele gustar jugar con un '9' fijo.

Por esta razón, Trincao y Dembélé están bastante por delante de Braithwaite. En el caso del portugués, su presencia mandaría a Antoine Griezmann al 'falso 9' con casi total seguridad, ya que donde más rinde él es en la derecha. Esto trastocaría poco los planes del entrenador barcelonista, ya que el de Macon ha jugado en esa posición muchas veces. De hecho, esa libertad podría venirle bien después de sus malos últimos encuentros con el Barça.

Dembélé podría tener su gran oportunidad

Por otro lado, Ousmane puede adaptarse tanto a la derecha como a la izquierda, por lo que es una opción perfecta. Igualmente, Griezmann podría iría al centro y el costado diestro sería suyo para aprovechar su velocidad y desborde. No obstante, si Koeman prefiere que el de Vernon juegue en la otra banda, eso podría desplazar a Ansu Fati al centro y que Antoine siguiera en la derecha. El hispano-guineano tiene alma de goleador y podría rendir muy bien como punta, aunque es cierto que nunca ha jugado ahí en el primer equipo, por lo que sería un experimento arriesgado.

La otra opción sería Braithwaite, que es la que menos trastocaría el esquema del holandés en forma, aunque no en concepción de juego. El danés se pondría arriba y Griezmann, Ansu, Dembélé o quien Ronald decida, estarían en las bandas. Pero lo cierto es que el ex seleccionador de Holanda probablemente se decante por las otras alternativas, ya que un '9' puro como él cambiaría demasiadas cosas. Además, hay que tener en cuenta que tanto él como Trincao han viajado con sus respectivas selecciones, por lo que puede que Ousmane, que se ha quedado en Barcelona, sea quien más posibilidades tenga de sustituir a Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído